MADRID (EFE). La agencias de calificación de riesgo Moody's y Standard & Poor's (S&P) han asignado al Grupo Prisa una calificación de 'B2' y 'B', respectivamente, en ambos casos con perspectiva estable.
Según Moody's, la calificación otorgada por la agencia reconoce el liderazgo del grupo de comunicación en el mercado y su buena situación financiera, además de su posición "líder" en el mercado de la educación en España y Latinoamérica y el gran desempeño de su negocio educativo. Además, la agencia ha valorado la extensión de Prisa a los mercados emergentes, que se traduce en "importantes riesgos cambiarios" y un desajuste monetario entre el flujo de caja y el perfil de deuda de la empresa.
Según ha informado Moody's, Prisa ha llevado a cabo una serie de reestructuraciones de su deuda en los últimos años como resultado de las adquisiciones realizadas justo antes de la crisis financiera, en 2008, y ha recordado las desinversiones de activos para reducir la deuda.
Prisa cerró la compra del 25 % de Santillana el pasado mes, con una operación que ascendió a 312,5 millones y con la que alcanzó el 100 % del accionariado. La estructura de capital de Prisa mejoró significativamente tras un aumento de 563 millones de euros en febrero de 2018 y el aumento de capital redujo la deuda de Prisa en más de un 20 %, lo que la ha llevado a una estructura de capital más sostenible, ha afirmado Moody's.
Una vez cerrada la adquisición del 25 % de Santillana, según Prisa, la agencia internacional de calificación crediticia S&P ha elevado la nota del Grupo de 'B-' a 'B', con perspectiva estable y ha añadido que además cuenta con el rating de Fitch de 'B', de nuevo con perspectiva estable.
Valencia Plaza
moody's, s&P y fitch
Grupo Prisa sigue siendo un 'bono basura' para las grandes agencias de calificación

Últimas Noticias
-
1Duro Felguera pide una prórroga de tres meses para negociar con acreedores tras no lograr un acuerdo con la SEPI
-
2Pradas defiende que "desde el primer minuto hasta el último" del 29O "atendió sus funciones" y pide personarse
-
3La libertad de elegir: una radiografía de la consulta lingüística en la Comunidad Valenciana
-
4Cecilia Herrero, un perfil bajo en gestión marcado por sus tuits
-
5Año 1 del 'nuevo' Centre del Carme: más continuismo que ruptura

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Grupo Prisa sigue siendo un 'bono basura' para las grandes agencias de calificación · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Salimos de esta
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies