GRUPO PLAZA

moody's, s&P y fitch

Grupo Prisa sigue siendo un 'bono basura' para las grandes agencias de calificación

8/05/2019 - 

MADRID (EFE). La agencias de calificación de riesgo Moody's y Standard & Poor's (S&P) han asignado al Grupo Prisa una calificación de 'B2' y 'B', respectivamente, en ambos casos con perspectiva estable.

Según Moody's, la calificación otorgada por la agencia reconoce el liderazgo del grupo de comunicación en el mercado y su buena situación financiera, además de su posición "líder" en el mercado de la educación en España y Latinoamérica y el gran desempeño de su negocio educativo. Además, la agencia ha valorado la extensión de Prisa a los mercados emergentes, que se traduce en "importantes riesgos cambiarios" y un desajuste monetario entre el flujo de caja y el perfil de deuda de la empresa.

Según ha informado Moody's, Prisa ha llevado a cabo una serie de reestructuraciones de su deuda en los últimos años como resultado de las adquisiciones realizadas justo antes de la crisis financiera, en 2008, y ha recordado las desinversiones de activos para reducir la deuda.

Prisa cerró la compra del 25 % de Santillana el pasado mes, con una operación que ascendió a 312,5 millones y con la que alcanzó el 100 % del accionariado. La estructura de capital de Prisa mejoró significativamente tras un aumento de 563 millones de euros en febrero de 2018 y el aumento de capital redujo la deuda de Prisa en más de un 20 %, lo que la ha llevado a una estructura de capital más sostenible, ha afirmado Moody's.

Una vez cerrada la adquisición del 25 % de Santillana, según Prisa, la agencia internacional de calificación crediticia S&P ha elevado la nota del Grupo de 'B-' a 'B', con perspectiva estable y ha añadido que además cuenta con el rating de Fitch de 'B', de nuevo con perspectiva estable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email