GRUPO PLAZA

organizado por el ivc

Gualberto Ferrari imparte un taller de análisis de escritura de guion en València

10/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha organizado un taller de análisis de escritura de guion dirigido a los receptores de las ayudas de este organismo al desarrollo y preparación de proyectos de obras audiovisuales de ficción 2021.

El taller está dirigido por el experto internacional Gualberto Ferrari y se celebra en la sala 7 del edificio Rialto de Valencia del 9 al 13 de mayo en horario de mañana y tarde, detalla la Conselleria de Cultura.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha señalado que "la finalidad de este taller es la de proporcionar orientación en el proceso de desarrollo de proyectos de largometrajes y series de ficción, además de incentivar las actividades dirigidas a la producción audiovisual valenciana".

"Desde el IVC queremos seguir apoyando a los trabajos de los guionistas y las empresas productoras valencianas para que sus proyectos sean viables y puedan finalmente convertirse en una película o en una serie", añade.

La actividad está diseñada para que los asistentes al taller trabajen en sesiones grupales e individuales. En las sesiones grupales se puede conversar e intercambiar opiniones entre los participantes sobre cada uno de los proyectos seleccionados bajo la dirección y orientación del tutor.

En las sesiones individuales, el tutor expone, comenta y hace sugerencias sobre los aspectos técnicos y artísticos del guion.

El taller cuenta con la participación de guionistas, directoras o directores y de representantes de la productora de cada proyecto.

Proyectos

Los proyectos de largometraje de ficción que intervienen en el taller son tres: 'Mamarazzis' de Admirable Films, con la participación de los guionistas Pilar Paredes y Luis Eduardo Pérez y la productora Paloma Mora; el largometraje 'The senorita', de La Dalia Films, con la participación del guionista Fermín Palacios y el productor José Luis Rancaño; y 'La última víctima' de Nakamura Films y La Quadra, con la participación del guionista y director Mario Fernández Alonso y el productor Ignacio Sánchez.

También intervienen tres proyectos de miniserie: 'Print!' de TV ON, con la participación de la productora y guionista Paloma Mora; 'El Mogambo' de Love Our Films, con la participación de los guionistas Victor Sánchez y Antonio Escámez y el productor Rafa Piqueras; y 'Pirates a Dénia' de Mediterráneo Media Entertainement, con la participación del guionista Tirso Calero y el productor Antonio Mansilla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme