Qué se cuece

Del foie de oca con lentejas a la anguila kabayaki: el encuentro irrepetible de Rafa Morales y Diego Laso en el tercer aniversario de Senzillo

El restaurante Senzillo celebra su tercer año de trayectoria con un encuentro entre el legado de la escuela de El Bulli y el purismo técnico de Momiji.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Mañana viernes 10 de abril a las 20:30, el restaurante Senzillo se convertirá en el escenario de una alianza creativa: el chef Rafa Morales (Senzillo) y el chef Diego Laso (Momiji, AMAS y ONAMI) se unirán para cocinar a "cuatro manos" en una cena que conmemora el tercer aniversario del espacio de Morales.

Dos trayectorias, un mismo lenguaje

Rafa Morales lidera Senzillo Espai Culinari junto a su hermana Mónica, un proyecto que destila la madurez de un chef que formó parte de la élite culinaria en elBulli (Girona) y que lideró el éxito de elBulli Hotel en Sevilla con dos estrellas Michelin. Su paso por proyectos de I+D y por grandes plazas como el Grupo Iglesias o el Hotel Las Arenas, le otorgan una capacidad única para reinterpretar el recetario tradicional desde la vanguardia.

Por su parte, Diego Laso, referente de la cultura nipona en Valencia, aporta el rigor aprendido tras años bajo la formación de chefs japoneses y su maestría avalada por la All Japan Sushi Association. Tras consolidar Momiji como un templo del producto, Laso expande ahora su visión con proyectos como AMAS y el exclusivo ONAMI, fusionando siempre la precisión técnica japonesa con la despensa del Mediterráneo.

Un menú de contrastes

El menú diseñado para la ocasión es una coreografía de sabores donde el umami japonés se abraza con el salitre y la tierra valenciana. Rafa Morales aporta su enfoque de cocina d raíz mediante elaboraciones como el chipirón confitado con chirivía y azafrán o el foie de oca con lentejas caviar y boletus. Por su parte, Diego Laso integra el perfil técnico japonés en el menú con propuestas que incluyen el atún rojo en sándwich katsuage y la vieira con gamba roja en crema inglesa de alga Kombu.

 

Fecha: 10 de abril de 2026.
Hora: 20:30h.
Precio: 47,90€ por persona (IVA incluido). Incluye un aperitivo a escoger entre Vermut, cava, sake, cerveza y refresco.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Que el tardeo no te ciegue: Maravella es, sobre todo, buena gastronomía