VALÈNCIA. Diego Laso, da un paso más en su trayectoria profesional al inaugurar, al lado del ya conocido restaurante Momiji, en el Mercado de Colón de Valencia, Momiji Atelier. Un espacio gastronómico donde el chef valenciano apuesta por una cocina diferente, alejada de la gastronomía japonesa más clásica. De hecho, la carta de Atelier la componen platos que sin duda sorprenden al comensal al tratarse, tal y como dice el propio Laso, de una suma de experiencias personales y profesionales.
“Conocí la cocina como modo de expresión en Japón pero soy de aquí, valenciano, he conocido a grandes chefs y compañeros, he visitado muchos restaurantes y he viajado por todo el mundo. Esto es mi cocina, la cocina de Atelier”, asegura.
Con capacidad para 14 comensales, aquí el cliente encuentra un trato más personal y un lugar donde degustar una cocina de autor basada fundamentalmente en producto de temporada. El lugar perfecto para dejarse llevar por el placer gastronómico. “Aquí el cliente tiene que venir con la mente abierta y dejarse sorprender”, señala Laso.
Creaciones como la alcachofa dengaku (miso, aceite de oliva y focaccia de aceitunas) o el ceviche (gamba roja, pulpo y pescado blanco con leche de tigre), salen de una cocina abierta al comensal donde el chef muestra sus verdaderas inquietudes culinarias.