Siendo francos, la presentación de Mamma Pizza es un relato de huida. Una fuga del lugar de origen, para dejar atrás lo establecido, rechazar el linaje impuesto y comenzar a recorrer un camino propio. Gracias a ello, las mejores pizzas de esencia italoamericana llegan a Valencia, concretamente a la calle Almirante Cadarso, 8, para cambiar las normas y combatir la mediocridad, demostrando que este alimento puede estar muy por encima de otras recetas de moda. Dicen que tras el nuevo negocio se encontraría una persona relacionada con Mamma Pazzo, la propietaria del afamado restaurante italiano de calle Conde Salvatierra, pero esto no es algo que vaya a revelarse ahora. Lo único que debemos saber es que nos esperan combinaciones únicas y recetas atrevidas, para reivindicar el ritual de amistad que se genera en torno a una pizza.
El establecimiento viene avalado por Cosmic Group, firma valenciana detrás de Mamma Pazzo y la cercana coctelería Maison Lupin, entre otras. Está pensado para ofrecer servicio delivery, a través de Glovo, y opción take away, desde el propio local. Y además, situado como está en la zona de Cánovas, cuenta con amplio horario de apertura -de domingo a jueves, de 13 a 23.30; viernes y sábado, hasta la 1- para satisfacer a todos los clientes del barrio: jóvenes, oficinistas, familias, vecinos, e incluso, trasnochadores y personas de paso. Otro aspecto a destacar es el interiorismo, que incluye numerosas reminiscencias a sus raíces italoamericanas. Carteles de neón, paredes a cuadros, una robusta barra de acero industrial y un horno semicircular que se abre ante la sala, permitiendo asistir a la elaboración de las pizzas. Sin olvidar el fotomatón de la entrada, para retratarse junto a los amigos mientras esperamos que la comida esté lista, pues la fachada tiene aires de negocio clandestino, al más puro estilo del barrio neoyorquino de Little Italy.
Especialmente cuando las hamburguesas se han convertido en las protagonistas de la comida a domicilio, vistiéndose de exclusivas y provocadoras, la llegada de Mamma Pizza supone una declaración de intenciones para cambiar el orden establecido. Lo tiene muy claro: “Big mouths eat burger. Big minds order pizza”. Con esta filosofía, la marca no solo busca satisfacer al estómago, sino desafiar a todos los que han olvidado que no hay nada como el ritual de compartir porciones junto a los amigos. Y lo hace a golpe de packaging provocador y frases muy rotundas (#MakePizzaGreatAgain). La pizza es la original, la que siempre ha estado, y así lo defenderá el misterioso hombre tras este nuevo local, que ya se reivindica como el mejor pizzaiolo de la city, dispuesto a retarse con quien haga falta. Le respalda su familia, compuesta por esos amigos a los que llama bros o panas.