Más de 60 panaderos y pasteleros han participado en la jornada de demostración y degustación de Cocas de Sant Joan y Cocas de Recapte que ha tenido lugar, hoy, en las instalaciones de Bauuman.
La demostración ha contado con la participación de Juan Pablo Haag, del horno de Sant Josep, de El Palmar; Juanjo Rausell, del horno la Tahona del Abuelo; Cristóbal Esteve, del horno pastelería Honduras; Enric Canet, del Horno San Pablo; Javier Lluna, del Horno Lluna; Lázaro Moreno, de Forn Llàtzer y la colaboración del maestro panadero Vicente Sancho.
Entre las elaboraciones, se han podido degustar algunas como la tradicional Coca de Sant Joan Dulce elaborada con crema, almendra, piñones y fruta natural; coca alicantina con atún, cebolla y piñones o la Coca de Recapte como, por ejemplo, la de bacon y cebolla carameliza; de tomate o de mezclum. Además, también se han realizado elaboraciones más innovadoras como la coca de boniato y mascarpone o las Coca Trío de San Juan, elaboradas con pisto, atún y cebolla o espinacas.
El Gremio de Panaderos y Pasteleros de València trabaja ya en la preparación de la V campaña de las tradicionales Cocas de Sant Joan, que dará comienzo en pocos días, y cuyo objetivo es promocionar, poner en valor y hacer más popular aún este producto típico de la gastronomía del Mediterráneo.