Si no es fácil hacer paellas en general, y ya hacerlas bien es el resultado de años de experiencia y dedicación. Hacer buenas paellas para llevar son palabras mayores.
Elegir bien las dimensiones ¿paella de 20 raciones, 50, 80?. Tener la receta escandallada al céntimo para que todas las paellas sean iguales, en todos los sentidos. Controlar el número de ingredientes para que cada ración tenga más o menos las mismas verduras y trozos de carne. Y a superar el reto del póker del arroz: seco, suelto, sabroso y entero, le sumamos el compromiso de hacerlas con ingredientes naturales (sí, con azafrán).
Pues todo esto es Rice Paella, la propuesta casi imposible que traen David Montero y su hermano. Eso sí, después de una trayectoria plagada de todo lo que se le exige a un Mestre Paeller para triunfar en esto de los arroces en paella.

David es el hiperactivo del arrocismo patrio. Se ha pasado a velocidad récord todas las pantallas del universo paellero. A saber, primero clavar la ortodoxia: su Valenciana fue mejor paella de la Comunidad Valenciana en el Concurso de Sueca (entre tú y yo, la categoría que más me interesa). Segundo: ser un pionero tanto en paellas creativas (ya combinaba kimchi con costillas de cerdo, cuando Dabiz aún estaba intentando vender bravas en Londres), como en el famosísimo arroz al horno en paella (su receta es el primer testimonio escrito de cómo elaborarla). Todo esto, siendo el primer y mejor creador de contenido sacando el perfil más preciosista a las paellas. Y con esa energía tan marca de la casa que les ha llevado a dar la vuelta al mundo haciendo showcookings y colaboraciones con medio planeta
Pero vayamos a su paella. Tiene todo lo que tiene que tener, en modo jugar fuerte. El arroz, para la pirueta de cocinarlo teniendo en cuenta que va a ser calentado en 40” de micro y en un envase “para llevar”, podría refugiarse en un bomba, pero juega con Albufera. Y consigue sacar un punto más que correcto.
Carnes, verdura... todo sabroso, en punto bueno de cocción y garrofó mayoritariamente entero (recuerda que es para llevar)

Con Rice Paella tenemos una muy buena solución para improvisar un picnic urbano, o arreglarte un buen plan en casa o en la oficina. Comprobamos que no es casualidad que sea el negocio líder en paella a domicilio en Valencia. No es casualidad, cuando está detrás un gran mestre paeller que decidió que el mejor modelo de negocio para compaginar vida y profesión arrocera, era una cocina callejera de muy buenos arroces. Con muy poco dark y mucho shine, y nosotros encantados. A tope con la vida.