La elaboración de un Panettone requiere tiempo. También, técnica y medios. Se disfruta en apenas unos segundos y el gusto que deja tras el último bocado es duradero y reconfortante.
En el Horno y Pastelería Montoro de Torrent, Toni Montoro Giménez (tercera generación) lleva desde 2018 preparando el conocido dulce de origen italiano. Decidió formarse para aprender a elaborarlo y desde entonces, cada octubre empieza con la temporada. Las opciones varían cada semana. El más solicitado es el Panettone de chocolate y naranja, pero también trabajan el de tres chocolates, albaricoque y chocolate blanco, chocolate blanco y ferrero… o con pistacho.
Todos se elaboran de principio a fin en un pequeño establecimiento de la Calle Dominical que funciona como un horno y panadería tradicional, vendiendo barras de pan y bollería. De ahí, los Panettones se llevan al local más conocido desde el que se ofrecen al público: la Pastelería de la Calle Padre Méndez número 160 (Torrent). Esta esquina es conocida por torrentinos, vecinos de pueblos aledaños y todo aquel que disfrute con los hornos valencianos y los sabores dulces.

- -
La forma más cómoda de disfrutar de un Panettone como este, alto y esponjoso, es cortando de arriba abajo en tiras verticales. Es un dulce que suele tomarse al final de las comidas, pero también es un gran acompañante para meriendas y desayunos. La cuestión última es compartirlo con quien está cerca y en este caso: recordar, valorar y apreciar que detrás de un Panettone de Pastelería Montoro hay un oficio. Concretamente, el oficio de panadero.
Ubicación: Carrer Padre Méndez, 160, 46901 Torrent, Valencia