En esta ocasión destacamos el que preparan en Yummy Ramen (Convento Jerusalén, 3), uno de los lugares de referencia en Valencia para los aficionados a la auténtica comida china. Allí elaboran un ramen de ternera estofada con soja, col china y verduras encurtidas absolutamente irresistible. El caldo tiene un sabor potente a carne, pero con unas notas especiadas y cítricas que aportan un contrapunto perfecto y además favorecen la digestión (la presencia de verduras encurtidas imaginamos que también tienen mucho que ver con esto). Los fideos se estiran a mano en el momento -no se cortan-, dando como resultado una textura elástica e irregular, que absorbe el caldo sin perder firmeza.

Yummy Ramen está especializado en los ramen al estilo Lanzhou, nombre por el que se conoce a la capital de la provincia de Gansu, situada en el noroeste de China. Allí los ramen se distinguen, en primer lugar, por el caldo, que es menos denso que el habitual en otras regiones chinas o en Japón. Normalmente, cuecen huesos de ternera, jengibre, anís estrellado y cardamomo negro, por eso es más limpio y ligero. Estos ramen también son característicos por la utilización de la ternera en lugar del cerdo, debido a que en el norte y oeste de China hay mucha población musulmana. Los fideos, por otra parte, son de trigo porque este cereal se cultiva en estas zonas desde la antigüedad. Lo puedes acompañar pidiendo aparte un huevo cocido al té.
En conclusión, si buscas un ramen ligero y sabroso, artesanal de cabo a rabo y con garantía de autenticidad, aquí tienes una apuesta ganadora.