El cremaet es el popular café con ron flambeado, servido en bares y restaurantes tradicionales de la Comunitat Valenciana. Uno de sus atractivos visuales es poder apreciar las capas que se forman entre la crema, el café y el ron; tres colores diferenciados en una taza o vasito de cristal.
En Alenar, se conoce como Tiramisú de Cremaet – o Borracho de Cremaet – este postre inspirado en la popular preparación cafetera. La propuesta surgió allá por 2020, cuando el ingenio tuvo que aplicarse para definir platos adaptados al servicio a domicilio y a la recogida en el local. La acogida de esta versión de cremaet fue tal, que permanece en carta hasta la actualidad.
Crema de café, helado de turrón, bizcocho, galleta de jengibre, Baileys y gelatina de cremaet emplatados en un tarrito transparente para disfrutar con cuchara de postre. Un guiño al último sabor de l’esmorzaret que puede pedirse al final de un almuerzo, comida, merienda o cena.
Jordi Gil Agulles abrió este bar de vinos y tapas en el barrio de Ciutat Vella motivado por brindar la opción de disfrutar de los sabores de la terreta en el centro de Valencia. Vinos, tapas, bocadillos, coques de la Marina… platos reinventados junto a Carlos Medina y Tomi Soriano (Two Many Chefs) que sirven territorio con astucia y creatividad.
Siete años han pasado desde que abrió Alenar y cada día, su equipo brinda agradecido por todo lo vivido, deseando seguir sirviendo terreta a una clientela que quiere conocer y disfrutar del comer y beber mediterráneo.