Rankings

PIZZA AL GUSTO

Las 10 mejores pizzas de Valencia

Tras consultar con los expertos en el noble arte de unir acqua e farina, tenemos ganadoras. Estas son las mejores pizzas que te puedes comer en València

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Con las pizzas pasa como con las tapicerías, a cada cual le gusta una diferente. Hace años era difícil encontrar buenas pizzas en València más allá de las añoradas de Da Carlo. Ahora la cosa ha cambiado y han proliferado pizzerías de todo tipo para deleite de los amantes de las cocas italianas. Sí, hay quien defiende el origen valenciano de la pizza y lo relaciona con las cocas, sin mucho éxito cabe remarcar. La margherita como primigenia, la marinara como paradigma de la genialidad de lo simple, la cuatro estaciones para los fans del horror vacui y la de nutella para los más golosos. Hay una pizza para cada persona y para cada situación, las hay incluso con forma de corazón para los instagramers.

 

Dejando de lado las cadenas de pizzerias, las pinsas, las massas de estilo americano, barbacoas, piñas y otros inventos que hacen sacar a la “diavola” que lleva dentro toda “mamma” italiana. Se hace muy complicado realizar una ranking, ya que son muchos los pizzeros que merecen un puesto en el olimpo de la mozzarella y algunas pizzas maravillosas se quedan fuera de este listado. Aún así, hemos venido mancharnos de salsa de tomate San Marzano y aplaudir a las 10 pizzerias que no fallan. Aquí os presentamos las 10 mejores pizzas de Valencia.

10.  Filippa’s

Un ambiente napolitano, pero de la parte aseada -flipada- de Nápoles, muy Ruzafa. Pizzas con posibilidad de mucha personalización, la opción de consumir masas sin gluten y respeto a la tradición con ingredientes 100% italianos. En Filippa’s tienes una pizza napolitana que no falla, un montón de opciones clásicas y algunas pizzas “bomba” como la Vera Napoli o la Tartufo para los más hedonistas del grupo.

filippas
 

9. Casa d’Aragona

Ciertamente su pizza es noble, como los ingredientes que usan: anchoas del cantábrico, mortadella recién cortada, fermentaciones de 72 horas y una mezcla contundente de harinas que resulta muy consistente. Una pizza, un pizzero y un horno napolitano que sigue la estela de las pizzas contemporáneas en un local preciosamente decorado. Vincenzo y Antonia acaban de llegar y prometen ir escalando puestos en el rànquing.

aragona1


8. Raíces

Como nos decían en aquel anuncio televisivo “el secreto está en la masa”, y la masa de Raíces destaca por su músculo, es la pizza que ha ido al gimnasio. Pizzas preciosas, con gran sabor, buenos ingredientes y con un borde que te comes sin pestañear, aunque a primera vista resulte excesivamente inflado. Puede que incluso experimentes la sorna napolitana en tu visita a esta céntrica pizzería contemporánea.

 

raices


7. Harinella

A priori podemos pensar que las pastas y otros platos menos habituales en los restaurantes italianos son las reinas de Harinella, pero eso es hasta que probamos sus pizzas. En este restaurante de cocina pugliese consiguen una pizza equilibradísima. De hecho, el año pasado recibieron varios premios nacionales y provinciales por su buen hacer, especialmente por su creación Aranella, una potente mezcla de sabores.

harinella


6. Viva Napoli 

De su horno de leña salen las pizzas napolitanas más grandes de la ciudad, de aproximadamente un metro de longitud. Algo que puede parecer excesivo, pero que es muy tradicional en la cuna de la pizza. Giuseppe y Simona hace mucho que han conquistado el marítimo y nuestros paladares. Pueden parecer pizzas más sencillas a primera vista, sin tantos alveolos, pero la tradición se asemeja mucho más a las pizzas de Viva Nápoli que a otras más contemporáneas.

 

5. Spacca Napoli

Siempre con estándares de calidad altos y con buena materia prima, Spacca Napoli llegó para convertirse en un referente y muchos luego han seguido su estela. Pizzas clásicas y pizzas más originales, es el amigo que no falla, el comodín del público, el escudero de Don Quijote. Aunque quizás no te sorprenda su propuesta, sus masas están muy equilibradas y se nota que saben lo que hacen, y lo hacen muy bien.

spacca


4. Il Cortile

Sus numerosos premios les avalan, sus masas fermentadas 48 horas resultan ligeras y a la vez consistentes, y sus mezclas innovadoras tienen mucho I+D. Llevan años regalando su saber hacer entre los diferentes locales que han ido abriendo, y sus fieles son legión. Tal vez a primera vista no sean tan llamativas, pero te conquistan el paladar.


3. Masa Madre

Es una pizza más del gusto local, es decir, con más ingredientes, menos borde, un poco más crujiente, y a la vez ligera. Harinas fermentadas 72 horas, agua mineral, y tal vez algo de aceite en la masa. No es una napolitana clásica, es una evolución que convence también a aquellos a quienes no les gustan las masas blandas. Así que ya sabes, si quieres una pizza que enamore a todos, sin distinción, la de Masa Madre es la tuya.


2. Il Ghiottone

Tal vez lo único que le falla a esta pizza sea el exceso de fuego, que hace que algunas veces salga un poco más socarrada de lo apetecible. De no ser por eso, es una pizza maravillosa que roza la perfección: una masa suave, muchas combinaciones y un ambiente distendido muy pizzero. A destacar la marinara y la de salsiccia e friarielli, una delicia que no se encuentra en todas partes.

 

gio


1. Km 0

Para los amantes de la tradición revisitada en Benimaclet hay una pizza con mucha fantasía y mucho queso, se trata de la pizza de Km. O. Aprovechan con acierto el producto valenciano, el de proximidad, que descansa sobre las masas fermentadas con paciencia. El resultado son combinaciones de ingredientes ganadoras. La Teruel y la Monteolivete son pizzas atrevidamente deliciosas. Además, donan dinero a la asociación elArca con cada pizza vendida.

Km 0
  • Km 0 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo