VALÈNCIA. La distribuidora valenciana de materias primas Guzmán Global incrementó sus ventas un 6,4% en 2016 hasta alcanzar una facturación consolidada de 247 millones de euros. La cantidad corresponde a la suma de sus tres unidades de negocio: plásticos y caucho, minerales y recubrimientos y café y frutos secos, según comunicó este viernes la propia mercantil.
Guzman Global, con sede en Valencia y fundada en 1939, está especializada en la distribución de materias primas para la industria. En la actualidad cuenta con una variada cartera de productos, entre los que se destacan polímeros, minerales, cauchos, café verde y frutos secos.
La enseña, que ya cuenta con 4.700 clientes en 37 países, tiene filiales en Italia, Portugal, Turquía y Eslovenia, así como representantes de ventas en diferentes ciudades del mundo. "Guzman Global trabaja para suministrar soluciones globales que cubran necesidades esenciales para sus clientes como el control de calidad, la asistencia técnica para el desarrollo de aplicaciones, la I+D+i y unos servicios logísticos personalizados", explica la propia multinacional.
La mercantil ha sido elegida por un jurado independiente formado por dirigentes de organismos públicos y personalidades del mundo empresarial europeo como finalista de los European Business Awards (EBA), una prestigiosa competición "creada para apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial más fuerte y exitosa en toda Europa y reconocida por su capacidad para identificar y premiar a las empresas más exitosas, innovadoras y éticas de Europa", según la empresa. Este año se celebra la décima edición, que otorgará 11 premios a diferentes categorías, entre las que se encuentra la de Import/Export a la que opta Guzman Global.