VALÈNCIA. El pleno del Consell aprueba este viernes un convenio de colaboración a suscribir entre la Generalitat y la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunidad de Ford dotado con 2 millones de euros para la transformación modernizadora y la capacitación del capital humano.
Se trata de un convenio que año tras año se venía firmando por la Conselleria de Economía que dirige Rafael Climent pero que desde este año ha sido asumido por la Conselleria de Hacienda como parte de sus acciones encaminadas a la transformación del modelo económico de la Comunitat.
La colaboración establecida en el convenio tiene por finalidad el fomento de la competitividad de la economía valenciana a través de su capital humano, y con él se pretende alcanzar una mayor eficiencia y racionalización de los recursos destinados a estas actuaciones, así como la objetivación y unificación de los criterios en la ejecución, estando su financiación condicionada a la consecución de resultados de interés público coincidente.
En concreto, subvención nominativa de 2 millones a la FDI de la Comunitat persigue impulsar una "transformación modernizadora" de la estructura productiva de la Comunitat a través de la formación a los trabajadores para que se adapten a los nuevos procesos de clústeres industriales clave, como la factoría Ford, sus proveedores y de todo el entorno industrial de Almussafes.
Los gastos que se pueden financiar con cargo al convenio incluyen becas doctorales, gastos necesarios para la realización de actividades formativas, costes de control y calidad de la docencia o becas para alumnos de la fundación, entre otros.