Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hacienda asume un retraso en la tramitación presupuestaria y espera defender el techo de gasto a final de mes

10/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asumido que el plan de tramitación presupuestaria "se desplaza un poco" por las negociaciones para conseguir apoyos a unas nuevas cuentas públicas y, por ello, su "pretensión" es ahora poder defender un nuevo techo de gasto "a final de mes".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso, al que ha acudido para defender ante el Pleno de la Cámara Baja su decreto ley para dar salida a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos y que este jueves encara su votación para convalidarlo o derogarlo.

Antes de aprobar un proyecto de Presupuestos, el Gobierno espera defender y aprobar en el Congreso una nueva senda de estabilidad, informando en este acuerdo a la Cámara del límite de gasto no financiero, el conocido como comúnmente como 'techo de gasto'.

Para cumplir con los plazos de tramitación, para que puedan estar en vigor antes del próximo 1 de enero, el Gobierno tendría que llevar al Congreso unos nuevos Presupuestos antes de finalizar septiembre y la semana pasada desde Hacienda estimaban que a mediados de mes podrían defender un nuevo techo de gasto.

"El cronograma que teníamos previsto se desplaza un poco. Nuestra idea es poder llevarlo a lo largo de septiembre, queríamos a mediados. Estamos negociando con los grupos los Presupuestos y el techo de gasto forma parte de esa situación", ha explicado Montero.

"Mi pretensión es traerlo a finales de mes. Ojalá lo pueda traer a final de mes", ha abundado la titular de Hacienda.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTa

De aquí a la eternidad

Ocho oscars contemplan la película de Fred Zinnemann. El título plantea unos cuantos conflictos de relaciones personales y profesionales con militares norteamericanos en Hawai en los previos del ataque de Pearl Harbor. Vemos excelentes interpretaciones de Burt Lancaster, Montgomery Clift, Debora Kerr, Donna Reed, Frank Sinatra, Ernest Borgnine,…Mítica la escena amorosa en la playa de Lancaster y Kerr que sirvió como cartel a la película

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email