Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de Soltec CALENDARIO LABORAL SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

análisis

Hay que seguir comprando acciones del mercado europeo de renta variable

El equipo de Inversiones de atl Capital dirigido por Ignacio Cantos advierte sobre sus atractivas valoraciones, que avalan su potencial de revalorización futuro

12/12/2017 - 

MADRID. Noviembre fue un mes con disparidad de rentabilidades en los diferentes mercados de renta variable. Europa y los mercados emergentes sufrieron ligeras correcciones tras unos meses con rentabilidades muy positivas. También el mercado español retrocedió el mes pasado como consecuencia de la incertidumbre en el proceso político de Cataluña y que podría seguir generando volatilidad adicional tras las elecciones del próximo 21 de diciembre. Sin embargo, EE UU y Japón terminaron el mes en positivo con rentabilidades cercanas al 3% en ambos mercados.

El Senado de EE UU aprobó finalmente la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, que supone la mayor reducción de impuestos de las últimas décadas. Estas medidas afectarán principalmente a las grandes empresas y donde uno de sus objetivos será la repatriación de capitales del exterior. Aquellas corporaciones de sectores como el tecnológico, con unos tipos marginales más bajos, se verán menos beneficiados por su escaso margen de reducción. Por otro lado, el sector financiero y el de consumo experimentarán una fuerte reducción impositiva por sus tipos actuales más elevados.


La Reserva Federal Americana decidió mantener los tipos de interés en su última reunión, aunque hay una probabilidad elevada de que se produzca una nueva subida en su convocatoria del mes de diciembre, que los llevaría por encima de la horquilla 1%-1,25%. Además su actual presidenta Janet Yellen dejará el cargo a principios de 2018, en sustitución del candidato propuesto por D.Trump, Jerome H.Powell con lo que parece será una transición moderada y continuista a partir del mes de febrero.

Tras un periodo con revalorizaciones muy positivas de la renta fija de alto rendimiento, que han contribuido a los buenos resultados de las carteras que lo incorporan, hemos decidido reducir ligeramente su exposición a este activo. La razón es que los diferenciales de crédito siguen reduciéndose, y su escaso margen de ganancia viene acompañado de un mayor nivel de riesgo en el activo. Asimismo, tomaríamos posiciones adicionales en renta variable europea, ya que sus valoraciones son atractivas y avalan su potencial de revalorización futuro. Seguimos con nuestra visión positiva en divisa dólar en los niveles actuales de cotización.

Recomendaciones del Comité de Inversiones de atl Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email