GRUPO PLAZA

el 60 % más que el año anterior

Helados Estiu ganó 2 millones de euros en 2015 con una facturación de 42 millones

29/04/2016 - 

VALENCIA (EFE). Helados Estiu, proveedor de Mercadona, obtuvo un beneficio neto de casi dos millones de euros en 2015, el 60 % más que el año anterior, y su facturación ascendió a 42 millones, cuatro menos.

El beneficio antes de impuestos mejoró el del año anterior, al situarse en 2,7 millones frente a los 1,1 millones de 2014, ha informado en un comunicado la compañía valenciana.

El año pasado mantuvo el ritmo de producción aumentando la eficiencia y reduciendo los costes de producción hasta alcanzar los 19.000 millones de litros de helado.

La compañía destinó 4 millones a inversiones para la compra de un solar de 70.000 metros cuadrados en Riba-roja del Turia, junto a su fábrica, y este año dedicará 4,5 millones a acondicionarlo para la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos.

En conjunto esta inversión de destina a las nuevas instalaciones, la mejora continua de la calidad de sus procesos y productos, aumentar la eficiencia de sus líneas, la compra de maquinaria y ampliación de equipos.

La heladera mantiene "su política de mejora constante y de reinversión" en busca de "la excelencia", según ha indicado.

En los años 2013 y 2014 se invirtieron más de 2 millones de euros en ampliación de líneas, en mejora de las estructuras y en I+D+i, una cantidad que sumada a la invertida desde el año 2008 y a la que se realizará durante este año, alcanza la cifra global de 17 millones de euros.

En 2015 Helados Estiu lanzó dos nuevos productos que tuvieron "una gran acogida": la 'Original Tarta de Tres Chocolates' y el 'Minibombón galleta', y este año innovará "con formatos más atractivos para el consumidor", según la empresa.

La compañía nació en 1983 de la mano de un grupo de heladeros locales y está comprometida con la responsabilidad social, la protección del medio ambiente y el I+D+i.

Ha pasado de fabricar en sus inicios medio millón de litros de helado a los casi 20.000 millones de litros que produce en la actualidad.

Según añade, la fabricación de algunos de sus helados es "prácticamente única" en Europa y requiere de unos sistemas de fabricación punteros y de constantes inversiones. 

Noticias relacionadas

YA A LA VENTA EL NÚMERO 72

María José Félix, directora general de Helados Estiu, portada de la revista Plaza

Por  - 


De su padre ha heredado la dirección de Helados Estiu y su sentido del humor. María José Félix recibe a Plaza y le explica el secreto del crecimiento de la firma y cómo han conseguido sortear la covid-19. Además, hablamos de alcoholismo, de la relación entre el sexo y la ciencia, de la editorial Media Vaca y de muchas cosas más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email