VALENCIA. La empresa de comercialización de productos ecológicos Herbolario Navarro ha puesto en marcha un operador de viajes, Saó Viajes Naturales. Esta nueva vertiente de su negocio ha sido presentada por Alberto Galloso, director del proyecto, en el marco de Fitur 2017.
"Responde a una demanda de los clientes de Herbolario Navarro, que preguntaba dónde ir a consumir estos productos al salir de viaje", explica. No solo tienen experiencias solo en la Comunitat Valenciana y el resto de España, sino que nace con vocación internacional ofreciendo experiencias en Colombia, Perú o Costa Rica, por ejemplo.
El modelo se basa en anfitriones y las experiencias va desde convivir con comunidades indígenas a bodegas de agricultura ecológica o actividades de desconexión, mindfulness o tratamiento de conciencia.
En la actualidad, Herbolario Navarro cuenta con una red de eco tiendas formada por 25 establecimientos en la Comunidad Valenciana, Palma de Mallorca, Madrid y Albacete. Además de un club de fidelización con más de 200.000 socios.
Su oferta se comercializa a través de su web y su call center, además de disponer de un equipo de diseñadores de experiencias. No obstante, no descartan tener puntos de venta físicos en las tiendas de la propia cadena.
SAÓ busca además convertirse en un referente para las empresas que buscan desarrollar experiencias verdes o con conciencia de incentivos para sus empleados y clientes, ofreciendo propuestas donde además de asegurar el ocio se aportan valores ambientales, saludables o socialmente responsables.
Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve