X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

espacializada en 'packaging'

Hinojosa factura 353 millones de euros tras crecer un 9% en 2017

29/05/2018 - 

VALÈNCIA (EP).  Hinojosa ha cerrado 2017 con un incremento orgánico en su cifra de negocio de más del 9% con una facturación de 353 millones de euros, frente a los 323 de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante 2017 ha avanzado en la consolidación la división de papel como de las plantas de productos de especialidades, la inversión en tecnologías de impresión, la política de desarrollo sostenible y la apuesta por el talento y la formación interna continua. "Todo ello centrado en aportar valor al cliente", han resaltado desde la empresa.

Para Hinojosa, 2017 ha sido el año de la "consolidación" de la producción de la papelera de Sarrià. Esta planta y la papelera de la Alquería han logrado que el grupo aumente notablemente el nivel de integración. La "apuesta estratégica" del grupo por las productoras de papel le garantiza una "mayor autonomía y estabilidad en el suministro de esta materia prima básica para el resto de las plantas", han subrayado.

La compañía ha intentado "dar respuesta a las incipientes tendencias del mercado actual" como son los nuevos estilos de consumo, la creciente digitalización en aras de la optimización y la concienciación intergeneracional de la escasez de recursos y la necesidad de desarrollos sostenibles. Todo ello con el objetivo de ofrecer un "servicio al cliente más innovador, formatos rompedores, unos procesos de producción más flexibles y una asignación de los recursos más eficaz y sostenible".

Hinojosa, preparado para los nuevos retos del 'packaging'

Las acciones llevadas a cabo durante 2017 en esta línea se han centrado en innovación en formatos de envases y embalajes para los nuevos estilos de consumo con un amplio portfolio de soluciones de packaging.

La amplitud de su catálogo de productos ha permitido a Hinojosa seguir ampliando su influencia en sectores de alimentación, conservas y productos congelados entre otros, tanto en la Península Ibérica como en nuevos mercados.

Al mismo tiempo, Hinojosa ha impulsado en 2017 el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Innovación propio invirtiendo en la tecnología de impresión más puntera del mercado para continuar avanzando en el diseño de nuevos formatos de envases y embalajes. Este Sistema de Gestión de la Innovación tiene como objetivo generar procesos sistemáticos para potenciar la I+D+i en todas las plantas y generar soluciones disruptivas al servicio del cliente. Este sistema aborda la innovación tanto desde el punto de vista interno como en colaboración con los clientes.

Por lo que respecta a su apuesta tecnológica, Hinojosa ha invertido en nuevos equipos de converting y en las tecnologías más avanzadas de impresión, tanto en impresión digital como en alta calidad de impresión.

En su política de sostenibilidad ha realizado una "firme apuesta por la economía circular" y ha trabajado para mejorar la eficiencia energética y la optimización en el uso y reutilización de recursos naturales como el agua. Los avances en la generación de energía renovables son campos muy importantes para Hinojosa, que cuenta ya con una caldera de biomasa en la papelera situada en la localidad de Alquería de Aznar (Valencia), han subrayado.

Asimismo, algunas plantas como Hinojosa Xàtiva ya monitorizan en tiempo real los consumos energéticos, de forma que se contribuye al ahorro de costes y a ser más sostenibles. Una medida que está avalada por la Norma ISO 50001.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email