GRUPO PLAZA

La obligación del ser humano, seguir siéndolo

10/04/2020 - 

VALÈNCIA. La obligación del ser humano, seguir siéndolo. Y digo esto, porque la situación que nos ha tocado vivir no deja de ser paradójica, luchando toda la vida por conseguir lo que no se tiene…riqueza, y ahora lo importante es no dejar de tener lo que más valoramos…la salud.

Las empresas, no distan de ser como los seres humanos, nacen, crecen y mueren, algunas lo hacen mucho mas pronto de lo deseado, otras logran ser tan longevas que añaden como claim “since 1980”, este es el caso de Hommax, 40 años de tradición en un entorno altamente hostil, con numerosos fragmentos de gloria y también de penas.

Una empresa como la nuestra, madura, pero joven, lo tiene todavía todo por hacer, porque es nuestra obligación al cerrar cada año el año fiscal, anexar el mes 13, que después traerá el mes 14 y así sucesivamente, nunca cerramos, nunca respiramos, porque ser empresa es ser un maratoniano, es una carrera de fondo pausada pero sostenida.

Ahora entendemos que una vez mas, nos tenemos que reinventar, nada de lo que conocemos hasta la fecha va a ser igual, y eso que anteriormente vivimos otras crisis, pero nada parecidas, esta afecta el núcleo, porque afecta a la vida de las personas y hace que el riego sea exponencial, diezma el carácter, la predisposición de las personas y es ahí cuando se pone en valor lo mejor de los equipos, equipos capaces de superarse y ofrecer lo mejor de si mismos, sin ellos que poco sentido tiene hacer empresa.

Algunos recordaran aquello que hace unos años llamábamos HORIZONTE 2020, parecía un propósito al que llegar y una vez llegado, todas las dificultades quedaban atrás, que equivocados estábamos, que atrás ha quedado ese horizonte y que utopía mas incierta.

Por todo ello, desde HOMMAX hemos puesto en marcha el teletrabajo que gestiona el 90% de la plantilla, hemos reducido el horario de trabajo y solo por las mañanas, para que nuestros empleados concilien, hemos desestimado realizar ERTE, manteniendo la plantilla productivamente, hemos concedido extensiones de créditos a largo plazo a nuestros clientes, hemos aportado a la sociedad de consumo nuevos dispositivos para la detección de fiebre y hemos declarado nuestra empresa libre de COVID 19.

José Torner. Socio-Consejero de Hommax.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email