Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

campaña pspv-psoe

'Honestamente', quédense con esa palabra

14/03/2019 - 

VALÈNCIA. El adelanto electoral acometido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha precipitado el incremento de actividad dentro de las distintas formaciones políticas de la Comunitat Valenciana. La elaboración de las candidaturas a las distintas instituciones, el diseño del programa electoral y la confección de la hoja de ruta de campaña han sufrido un obligado acelerón ante la estrechez de los plazos hasta la cita con las urnas.

Así, la maniobra de Puig -en desacuerdo con sus socios de gobierno, Compromís- ha conllevado que los comicios autonómicos tengan lugar el 28 de abril, mismo día elegido por Pedro Sánchez para celebrar las elecciones generales. Esto significa que el próximo 12 de abril -en menos de un mes- la campaña dará el pistoletazo de salida hasta el 26 de ese mes, que precederá a la jornada de reflexión y las consiguientes votaciones ese mismo domingo.

Con este escenario, los cuarteles generales de los partidos echan humo a la hora de conformar la hoja de ruta para las siguientes semanas y, en este apartado, uno de los puntos fundamentales es el relato de campaña que se quiere ofrecer a la ciudadanía.

En este punto, fuentes socialistas señalan que en los últimos días se están intensificando las reuniones entre la dirección del partido, referentes del Palau de la Generalitat y los asesores externos contratados para tal efecto. Como ya desveló este diario, uno de ellos es el politólogo y consultor Aleix Sanmartín, que se ha sumado a la agencia Exit que ya venía trabajando para el partido.

Como es lógico, una de las primeras cuestiones sobre las que se trabaja en una campaña es el lema. Un concepto sobre el que trata de cimentarse el posterior relato del candidato: en este caso, el presidente Ximo Puig. En 2015, el mensaje utilizado fue: "Lo vamos a arreglar", una frase breve dirigida a resumir que era necesario un cambio tras 20 años de gobierno del PPCV.

Según ha podido saber este diario, entre las primeras posibilidades que han ido surgiendo ha cobrado fuerza la idea de honestidad para aplicar al líder socialista. Un ítem que pretende apuntalar el argumento de que la llegada del Consell del Botànic con Puig a la cabeza terminó con una etapa de los populares por la que, en muchos casos, están siendo juzgados exmiembros del Gobierno valenciano.

"Honestamente, el presidente de todos". "Honestamente, un gran presidente". "Honestamente, el mejor presidente"; son algunas frases que han sonado como posibles lemas. No obstante, como suele ocurrir en estos casos; todo podría dar un giro si aparece en ese proceso de tormenta de ideas otra frase que se considere más brillante para englobar y transmitir las cualidades y méritos del candidato socialista a repetir en la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email