X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de DAMIÀ TORMO podcast plaza radio atitlán banco mediolanum
GRUPO PLAZA

el festival de cine abre la convocatoria

Humans Fest busca director

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. El festival internacional de cine y Derechos Humanos de València Humans Fest busca quién lo dirija, y por eso Fundación por la Justicia ha lanzado una convocatoria abierta para que se presenten diferentes candidatos y candidatas al nuevo puesto. Este año, su ya exdirector, Javier Vilalta, anunció que ya no seguiría al frente de una de los certámenes de cine más reconocidos por instituciones y público, ya con diez ediciones a sus espaldas.

En la convocatoria publicada en la web de la Coordinadora Valenciana de ONGD, se especifica que el puesto consiste en la organización del festival y de todos aquellos eventos alrededor de este que sean oportunos, al igual como la búsqueda de patrocinadores que den músculo a la propuesta cultural, que ahora mismo ya cuenta con un apoyo significativo de instituciones y empresas.

"El puesto se retribuirá con una cantidad global de 10.000€, y una cantidad variable en función de objetivos, a pactar en la suscripción del contrato", según reza el comunicado.

Con el proceso iniciado, ahora los candidatos y candidatas tendrán 30 días para presentarse. En él se valorará el currículum y la experiencia del solicitante, así como su relación y conocimiento del tercer sector y el mundo del desarrollo. También tendrá que presentar una memoria en la que describa su labor en anteriores proyectos suyos y un proyecto de desarrollo para el propio Humans Fest. La Comisión de selección entrevistará a los tres aspirantes mejor posicionados entonces y se tendrá que decantar por uno de ellos.

La pasada edición del Humans Fest fue la última de Javier Vilalta, que ya llevaba siete años al frente de este. Su gestión ha hecho posible el crecimiento exponencial en sedes y propuestas del festival. El anuncio de su salida, en la clausura de la pasada edición, no era algo esperado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email