GRUPO PLAZA

Hyundai Motor presenta el Nuevo Santa Fe: alta calidad

10/05/2021 - 

MADRID. Hyundai Motor lanza al mercado el nuevo SANTA FE. La marca coreana ha realizado una serie de actualizaciones de alta calidad y nuevos sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables a los que ha tenido acceso Plaza Motor por las carreteras de Madrid. Además, será el primer vehículo de Hyundai en Europa que utilizará la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.

Estas mejoras llegan justo a tiempo para el 20º aniversario del SUV más veterano de Hyundai. Vendido en Europa desde 2001, el SUV del segmento D ha sido elogiado por su comodidad y amplitud, su amplio equipamiento de serie y el diseño funcional de su habitáculo. La última serie de mejoras hace que el nuevo SANTA FE sea una opción aún más premium para sus clientes. Además de ofrecer por primera vez la opción de motorización híbrida e híbrida-enchufable, el nuevo SANTA FE presenta un nuevo diseño audaz y distintivo, así como una serie de nuevas características tecnológicas y de seguridad.

Un nuevo y audaz diseño para un aspecto distintivo

El nuevo diseño exterior del SANTA FE es una declaración única en el segmento de los SUV, combinando una presencia robusta y sofisticada. El llamativo diseño del frontal destaca por su distintiva forma de parrilla ancha, que abraza los faros principales. El acentuado patrón 3D de la malla de la parrilla enfatiza su carácter robusto. Las exclusivas y llamativas luces LED de circulación diurna (DRL) en forma de T crean un inconfundible gráfico de la firma y también revelan el intermitente como doble función.

En la parte inferior del parachoques, el robusto cubre cárter abraza la toma de aire inferior, formando una pinza y sosteniendo visualmente la estructura de la parrilla principal. Para completar la poderosa presencia del frontal, las esquinas están dominadas por unas entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire y refuerzan la impresión de verticalidad y robustez.

Los revestimientos de los pasos de rueda más anchos y los nuevos diseños de llantas de aleación, incluyendo una opción de 20 pulgadas, refuerzan el fuerte carácter del nuevo SANTA FE. En la parte trasera, el nuevo diseño de las ópticas con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente la anchura de la carrocería. Se ha añadido una banda reflectante roja para conectar dichas ópticas. Para conseguir armonía y refinamiento, los diseñadores han dado forma a la fascia del parachoques trasero centrándose en conseguir un diseño de la parte trasera más sobrio y sofisticado. Esto subraya la presencia amplia y la fuerza del vehículo. A través de su diseño exterior, el nuevo  demuestra la madurez y la confianza que reflejan las cualidades premium de Hyundai.

Nuevas opciones de diseño interior premium

El nuevo interior del SANTA FE ofrece ahora más espacio, confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. Lleva el coche a un nuevo nivel de lujo con todos los componentes acabados en materiales premium de tacto suave. Presenta un nuevo diseño del salpicadero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas. La nueva consola central flotante con botones de cambio de marchas (Shift by wire) está conectada al panel de control en una suave curva. Por primera vez, el nuevo SANTA FE cuenta con un selector de Modo Terreno: un mando de control situado en la consola central para cambiar cómodamente entre los distintos modos de conducción (ECO, COMFORT, SPORT y SMART). En el caso de las versiones con tracción 4WD, se incluyen adicionalmente modos de conducción específicos para adaptarse a terrenos off-road: nieve, barro o arena.

Los botones están todos centrados para un uso intuitivo y ergonómico. Desde el asiento del conductor, todo está al alcance de la mano. El portavasos puede cerrarse cuando no se utiliza y la bandeja bajo la consola ofrece espacio de almacenamiento adicional. Las actualizaciones del interior de alta calidad se completan con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.

Más eficientes y nuevas motorizaciones electrificadas

Tras la popularidad del Kona Eléctrico e Híbrido, el SUV subcompacto más vendido de Hyundai, Hyundai amplía su gama de SUV electrificados a su buque insignia en Europa. El nuevo SANTA FE es el primer Hyundai en Europa que sale a la venta con el nuevo motor híbrido e híbrido-enchufable "Smartstream". Y gracias a la nueva plataforma, el conjunto de la batería está situado bajo el asiento de los pasajeros en la versión híbrida, y bajo los asientos del conductor y los pasajeros en la versión híbrida enchufable, lo que aporta una mayor eficiencia eléctrica sin menoscabo de la amplitud del habitáculo o del espacio para el equipaje.

Este SUV de altas prestaciones, disponible con un innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas y un selector de modos de conducción y superficies que otorga todo el control al conductor, se ofrece con tres motorizaciones diferentes: un renovado diésel de gran eficiencia y reducidas emisiones de CO2, un dinámico híbrido nuevo y, en primicia absoluta, una versión híbrida-enchufable que permite conducir en modo totalmente eléctrico con solo pulsar un botón.

Motor Diésel

El motor diésel de cuatro cilindros “SmartStream” genera 202 CV y 440 Nm de par y está disponible con tracción a dos o a las cuatro ruedas. El nuevo bloque motor está fabricado en aluminio en lugar de acero, lo que reduce el peso en 19,5 kg. Se han mejorado también muchos otros componentes, lo que ha incrementado la eficiencia del combustible y reducido en un 8% las emisiones de CO2 respecto de la anterior generación de motores. El motor se combina con una recién desarrollada transmisión de doble embrague en baño de aceite de 8 velocidades (8DCT) que aúna la suavidad característica de una transmisión automática convencional con una mayor eficiencia de combustible y una aceleración mejorada.

Motor Híbrido

Gracias a un dinámico tándem formado por un motor turbo (1.6 TGDI 180cv 6AT) de inyección directa de gasolina y un potente motor eléctrico de 44kW (60cv) alimentado por baterías de iones de litio de 1,5 kWh de capacidad, el Nuevo SANTA FE Híbrido alcanza en conjunto una potencia combinada de 230cv y 264Nm, aumentando la eficiencia del combustible hasta nuevas cotas. Y todo ello sin necesidad de recargar la batería ni cambiar tus hábitos al volante. La frenada regenerativa se ocupa de cargar la batería para que tú no tengas que hacer nada. Dependiendo de las circunstancias de la conducción, el Híbrido alterna de forma imperceptible entre el motor eléctrico y el convencional, y en ocasiones usa los dos al mismo tiempo.

Motor Híbrido-enchufable

Eléctrico cuando tú quieres. De gasolina cuando lo necesitas. Disponible en primavera de 2021, el Nuevo SANTA FE Híbrido enchufable aúna 265 cv de potencia combinada y un modo totalmente eléctrico con solo pulsar un botón. Cuando se agota la autonomía en el modo eléctrico, el híbrido enchufable se comporta como el híbrido y activa de nuevo el motor de gasolina sin que te des cuenta. Disfruta de una total flexibilidad para que puedas ir tan lejos como desees. Y cuando llegues a tu destino, enchúfalo si lo deseas a un punto de recarga.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email