VALENCIA (VP/EP). Ibercaja ha lanzado una emisión de 500 millones de euros en cédulas hipotecarias, con una demanda que supera los 1.000 millones, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.
La demanda ha procedido sobre todo de fuera de España y al superar el doble del importe de la emisión ha permitido situar el precio cerca de los 23 puntos básicos sobre midswaps, tipo de referencia para este tipo de operaciones. Los bancos colocadores de la emisión han sido Commerzbank, HSBC, Credit Agricole y Natixis.
Por su parte, Telefónica ha lanzado este lunes dos emisiones de deuda con un plazo de vencimiento de cuatro y 15 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de mercado.
El precio de la emisión se fijará previsiblemente a la largo del día de hoy en una operación en la que están participando como entidades colocadoras BBVA, CaixaBank, BNP Paribas, Barclays, HSBC, Lloyds y SMBC Nikko.
El precio de referencia establecido inicialmente es de mid-swap más entre 55 puntos básicos para los bonos a cuatro años y de mid-swap más 120 puntos básicos para la emisión de deuda con vencimiento a quince años.