Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entre el 26 de abril y 3 de mayo

Iberdrola invierte casi 50 millones en su plan de recompra de acciones

5/05/2017 - 

MADRID (EP). Iberdrola destinó en el periodo transcurrido entre el 26 de abril y el 3 de mayo un total de 49,6 millones de euros a su programa de recompra de acciones, según la información remitida este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En concreto, Iberdrola adquirió más de 7,55 millones de acciones propias entre los días 26 de abril y 2 de mayo a precios entre un mínimo de 6,5 euros y 6,621 euros. Este paquete representa el 0,11% del capital social de la energética. Con estas últimas operaciones, Iberdrola lleva adquiridos unos 14,8 millones de acciones, que representan casi el 48% del programa y en torno al 0,22% del capital social de la compañía.

El programa de recompra fue aprobado por el consejo de administración de Iberdrola el pasado 21 de febrero y contempla la adquisición de, como máximo, 31,03 millones de acciones, representativas del 0,48%, del capital social de Iberdrola por un máximo de 217 millones de euros.

Esta compra de autocartera se enmarca, además, dentro de la intención de la compañía de reducir su capital social, con el objetivo de mantenerlo en torno a 6.240 millones de acciones. Mediante esta reducción de capital, se compensa el efecto dilutivo derivado de los programas de 'scrip dividend' y se mantiene el beneficio por acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email