Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

La compañía alcireña reequilibrará las cuentas subiendo precios

Ice Cream Factory factura 237 millones, un 26% más, pero sigue en pérdidas por los altos costes

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. La compañía alcireña ICFC (Ice Cream Factory Comaker) aumentó un 26% su facturación hasta los 237,8 millones de euros en 2023 -con cierre del ejercicio el 31 de agosto-, pero registró pérdidas de 8 millones debido a la inflación que influyó en los costes de materias primas, como ya ocurrió en el ejercicio anterior. Así lo recogen las cuentas de la empresa, referencia en el sector de los helados de marca de distribución tanto a nivel nacional como en Europa, que también fabrica productos con las marcas de la multinacional italiana Ferrero 'Rocher Classic', 'Rocher Dark' y 'Raffaello'.

Presente en más de 15 países con casi 800 trabajadores, el ejercicio de la compañía estuvo marcado por la consolidación del incremento de los costes en el ámbito industrial como consecuencia de la geopolítica y el impacto en los indicadores macroeconómicos. Una situación que esperan resolver con un incremento de precios y el aumento de ventas del Grupo Ferrero.

El informe de gestión que acompaña a las cuentas también alude a la complejidad en la gestión de las nuevas inversiones a las que la sociedad está haciendo frente, fruto de su continua inversión en nuevas maquinarias e instalaciones para el desarrollo de nuevos productos que reclama el mercado.

No obstante, señala que el negocio tradicional ha conseguido estabilizarse por la moderación de la presión alcista de la inflación, reduciendo considerablemente las pérdidas del año anterior, que fueron de 14,3 millones de euros. También apunta a las inversiones llevadas a cabo y su impacto negativo en la cuenta de resultados por la renovación de maquinaria más especializada en los nuevos productos.

Respecto al desarrollo de la fabricación de los helados, señalan que se ha continuado el lanzamiento de nuevas referencias al mercado, según el plan iniciado en 2021. "El negocio ha seguido creciendo de forma satisfactoria", apuntan. Durante dicho año, la sociedad también reestructuró su estructura societaria a través de una fusión de las sociedades españolas e italianas, simplificando así la estructura global del grupo.

Para ejercicios futuros, la sociedad continuará enfocada en equilibrar la cuenta de resultados a través del restablecimiento del margen con la revisión de precios y en seguir apostando por la innovación. "En el corto y medio plazo, el Grupo Ferrero y la dirección de la sociedad consideran que la situación actual se revertirá gradualmente y que no tendrá impacto en la estrategia a medio y largo plazo en el desarrollo del negocio de los helados, con lo que no se prevén cambios sustanciales en el largo plazo", destacan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas