GRUPO PLAZA

El Gobierno prevé una partida de 1.513 millones de euros para Cultura

Iceta garantiza la continuidad del bono cultural en 2023

4/10/2022 - 

MADRID (EP). El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 prevé una partida de 1.513 millones de euros para Cultura, así como volver a incluir el Bono Cultural Joven, según ha avanzado este martes el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El proyecto aprobado en Consejo de Minisrtros, que será remitido al Congreso para su tramitación parlamentaria, prevé un incremento de la partida detinada a Cultura en un 22,6% respecto a 2021 --1.234 millones de euros--, de acuerdo a los datos aportados por el Ejecutivo.

En este sentido, Iceta ha adelantado en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre las medidas de protección del sector cultural ejecutadas por el Gobierno, que los PGE 2023 "garantizarán la continuidad del Bono Cultural Joven" de 400 euros, que este año puede ser solicitado hasta el 15 de octubre por los jóvenes que cumplen 18 años.

Asimismo, ha reivindicado el incremento del presupuesto para Cultura que, ha dicho, es posible por la "sensibilidad" y la "convicción" del un Gobierno que "cree en España, el progreso, la igualdad, al cultura y los trabajadores del sector".

Iceta, que también ha subrayado el Estatuto del Artista como otros de los grandes proyectos de su área en esta legislatura, ha confiado en que el presupuesto sirva para impulsar un sector que aún no se ha recuperado de la pandemia.

"Estamos saliendo, pero de forma más lenta que lo esperado", ha avisado, para animar a la sociedad a "responder a la cultura", por ejemplo, volviendo a los cines, donde ha recomendado acudir a ver 'En los márgenes', dirigida por Juan Diego Botto y protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme