GRUPO PLAZA

'Factory Farm' 

Igualdad Animal lanza un documental sobre la industria ganadera en realidad virtual

31/05/2016 - 

MADRID, (EP). La organización internacional Igualdad Animal ha presentado en Internet el documental 'Factory Farm', un documental que muestra la ganadería industrial en tecnología inmersiva de 360 grados, que ya se exhibió en el Festival de Sundance.

El documental, desarrollado por Igualdad Animal y Condition One, permite al espectador acompañar al director de investigaciones de Igualdad Animal José Valle en un viaje en la producción porcina en el que se exhiben "hasta el momento del maltrato animal" en prácticas estándar de la industria, hasta llegar al matadero y después a supermercados.

El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, cree que con la realidad virtual se puede lograr que el espectador sienta lo que viven los animales encerrados en granjas y mataderos de una forma "nunca antes vista". "Para nosotros supone una revolución en la forma de comunicar y un gran paso hacia delante para sensibilizar a la ciudadanía sobre la crueldad que la industria cárnica oculta", ha valorado.

Noticias relacionadas

SOSTENIBILIDAD

¿Es verde la energía nuclear?

Por  - 

¿Y el gas natural? ¿El color de la energía importa? La Comisión Europea opina que sí, mientras que el Gobierno de España dice lo contrario. Pero hay algo más importante que todo eso: ¿qué significa que una energía sea verde? ¿Tiene algún sentido o solo se trata de una etiqueta más?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme