X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Igualdad destina más de 540.000 euros a programas especializados en mujeres en riesgo o exclusión social

10/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado un total de 540.380 euros en 2018 a programas y proyectos realizados por entidades sin ánimo de lucro para servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

Este año, el departamento que dirige Mónica Oltra ha incrementado el presupuesto destinado a estas ayudas en un 36,4% respecto a los 343.398 euros que se destinaron en 2017. Esto ha permitido aumentar tanto la financiación a las entidades como la ampliación de las entidades beneficiarias en seis unidades, detalla la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el presupuesto ha elevado a un total de 99 las ayudas concedidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas especializados encaminados a mejorar la situación psicosocial, formación integral o integración social y laboral de mujeres que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Estas subvenciones de Igualdad van destinadas a financiar los gastos corrientes derivados del desarrollo de las actuaciones específicas a mujeres. Pueden incluir en su realización, según el área, a los hijos menores que dependan de ellas.

Los programas están relacionados con áreas como el fomento de la autoestima y promoción de la autonomía personal y la adquisición de hábitos y habilidades personales, maternales y de relación.

También se financian proyectos de adquisición de hábitos y habilidades prelaborales básicas para el desarrollo de la empleabilidad, atención psicológica y social a nivel individual y grupal y específica a mujeres embarazadas y madres con menores de tres años.

Cláusulas sociales

Para los criterios de valoración de las solicitudes, la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha explicado que han valorado el cumplimiento de las cláusulas sociales incluidas en la convocatoria de las ayudas.

Algunos de estos requisitos son que la entidad tenga contratada alguna mujer víctima de violencia de género, con discapacidad igual o superior al 33% en riesgo de exclusión social, así como disponer de certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email