GRUPO PLAZA

Igualdad duplica las ayudas al fomento del voluntariado, que alcanzan el millón de euros

26/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha duplicado en 2021 las ayudas destinadas a proyectos para el fomento y promoción del voluntariado en la Comunitat Valenciana, con una línea presupuestaria de un millón de euros frente a los 500.000 euros del año anterior.

El incremento del presupuesto ha permitido a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvencionar un total de 77 proyectos de entidades sin ánimo de relacionadas con la solidaridad, que desarrollan su labor en las tres provincias de la Comunitat. Esta cifra casi duplica los 39 proyectos subvencionados en 2020, ha destacado la Generalitat en un comunicado.

La secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia, ha señalado que se trata de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para "impulsar, apoyar y promocionar" la realización de proyectos y actividades en materia de voluntariado social, especialmente en actuaciones destinadas a las personas en situación de dependencia, con diversidad funcional, familia, infancia, mujer e inmigración.

El objetivo, ha resaltado, es apoyar las acciones del voluntariado y "respaldar el trabajo de estas entidades que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

Gavidia ha destacado que la labor del voluntariado es "fundamental para avanzar en la reducción de las desigualdades y en la búsqueda de un futuro más inclusivo", en el que las personas víctimas de la exclusión social "tengan las oportunidades necesarias para generar un impacto positivo en sus propias vidas".

Asimismo, se ha referido a las "miles de personas que día a día colaboran con su comunidad al ofrecer libremente su dedicación, su esfuerzo, su tiempo y sus capacidades para construir una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria, sobre todo, en estos momentos en los que muchas personas han visto agravada su situación debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus".

Para que las entidades puedan continuar con su actividad y atender a las personas usuarias y beneficiarias de sus recursos y servicios, el plazo de justificación del anticipo del 30 por ciento se amplía al 30 de julio de 2021 y la justificación del 70% restante se presentará antes del 29 de octubre del 2021. El plazo máximo para la presentación de la memoria técnica del proyecto finalizará el 14 de enero de 2022.

Noticias relacionadas

CRÓNICAS POR LOS OTROS

Las personas cooperantes

Casi medio millón de personas apoyan el trabajo de las ONGD desde la Comunitat Valenciana. Las personas cooperantes (en su mayoría mujeres) trabajan principalmente en acción humanitaria, derechos de las mujeres, derechos a la salud, la educación y la alimentación, y educación para la ciudadanía global.  Este mes de septiembre se ha celebrado el Día de las Personas Cooperantes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme