GRUPO PLAZA

cumple el contrato de cuatro años

Igualdad licita la gestión del centro de menores de Castellón que dirigen las Hermanas Terciarias

6/06/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha sacado a licitación la gestión del centro de menores de la Plana Baixa en Castellón. Casualmente, el periodo de gestión terminará en breve, en pleno revuelo por los centros de menores donde las Hermanas Terciarias han tenido especial protagonismo por el centro de Segorbe.

Durante cuatro años, la misma congregación también ha gestionado este centro de Castellón, aunque la consellera de Sanidad, Mónica Oltra, señaló que no habían tenido problemas con éste. La capacidad del centro es de 24 plazas de acogida y diez más de centro de día.

Según apunta en los pliegos, en el centro se deberán realizar programas para atender a adolescentes de edades que vayan de los 6 a los 17 años. El valor estimado del contrato es de 3.414.522,06 euros, IVA excluido, mientras que el importe neto es de 1.707.261,02 euros.

Respecto a los recursos humanos, se requiere como mínimo un técnico de dirección, un psicológico, un trabajador social, 20 educadores, 4 técnicos de integración social y un auxiliar administrativo. Por su parte, la conselleria aporta un cocinero, un subalterno y tres ayudantes.

Para las nuevas contrataciones de personal se exige titulación académica, una experiencia de dos años en tareas de protección a la infancia y 20 horas de formación específica sobre acogimiento familiar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email