Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

IMED realiza conjuntamente antígenos y PCR para un diagnóstico rápido y preciso de la covid-19

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. IMED ha decidido mejorar su estrategia de detección precoz de la covid-19 realizando de manera conjunta el test de antígeno y la prueba de PCR. Esta nueva fórmula pretende aunar las características y ventajas de ambas pruebas en una misma actuación, ofreciendo el resultado prácticamente inmediato del test de antígenos y la confirmación del mismo vía PCR en menos de 12 horas para sus hospitales de Valencia y Elche, y menos de 24 para el resto de centros de su red asistencial. “Hacer estas dos pruebas a la vez nos permite ofrecer al paciente una información de gran valor en el momento en el que más lo necesita”, han declarado desde IMED. En estos momentos, el grupo hospitalario es el único que puede ofrecer resultados de la PCR de forma sistemática en menos de 12 horas.

La gran ventaja del test de antígenos es la agilidad con la que devuelve los resultados. En apenas 15 minutos el paciente obtiene un resultado positivo o negativo. En caso de estar dentro de los 5 primeros días tras el contagio y presentar síntomas compatibles, el test de antígenos es una prueba muy fiable. Los casos positivos de antígenos se consideran como positivos a todos los efectos, siendo comunicados a las autoridades sanitarias por parte del hospital. Por el contrario, los estudios existentes hasta la fecha no terminan de definir la fiabilidad de este tipo de test cuando el resultado es negativo, por lo que desde IMED siempre se ha apostado por recomendar la realización de una prueba PCR en estos casos. 

Por su parte, la PCR detecta la presencia del virus en el organismo en cualquier fase de la enfermedad. La PCR se ha considerado como la prueba de referencia (gold standard) de detección del SARS-CoV-2 desde hace meses. “En IMED contamos con la gran ventaja de haber desarrollado un laboratorio propio para realizar este tipo de pruebas, lo que nos permite devolver los resultados a los pacientes en menos de 12 horas, siendo el único centro que puede dar los resultados en tan corto espacio de tiempo de forma generalizada”, han apuntado fuentes del propio grupo hospitalario. 

“El resultado del test de antígenos nos permite actuar rápido en caso de resultar positivo y la PCR nos sirve para confirmar el resultado obtenido y nos da la confianza de la validez del resultado tanto en casos positivos como en negativos”, señalan desde IMED.

IMED ha optado por ofrecer la realización de ambas pruebas a un precio competitivo de 120€, con el objetivo de a la población una solución óptima para la detección de la enfermedad por SARS-CoV-2. Las pruebas se realizan en el mismo acto y el paciente recibe por separado cada uno de los resultados cuando está disponible. Los resultados son comunicados tanto por SMS como por correo electrónico.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, IMED Hospitales ha realizado más de 100.000 pruebas de detección de la covid-19 (test rápido serológico, ELISA, PCR y test de antígenos). Los tres hospitales principales del grupo (Elche, Benidorm y Valencia) cuentan con espacios diferenciados para la realización de las pruebas, lo que permite separar los circuitos de pacientes habituales y, sobre todo, ofrecer un servicio rápido a todos los pacientes que acuden a consultar su estado de salud respecto a la covid-19.

 

La realización de las pruebas no precisa de prescripción médica y se pueden reservar cómodamente a través de la web habilitada: www.imedhospitales.com/test. 

Importancia de las pruebas de diagnóstico en la evolución de la pandemia

“Durante la primera oleada de la pandemia nos dijeron que debíamos quedarnos en casa si teníamos síntomas, esto provocó que los casos que llegaban a los hospitales lo hicieran en estadios de la enfermedad avanzados, que dificultaba su manejo y empeoraba las posibilidades de recuperación”, señalan fuentes médicas de IMED. “Esta segunda ola hemos contado con más medios para hacer pruebas y detectar precozmente los casos, lo que ha hecho que una buena parte de los mismos no haya llegado a ser grave, ya que se ha detectado en momentos tempranos de la enfermedad”.

La realización de pruebas de manera generalizada ha supuesto un gran avance en el control de la enfermedad por SARS-CoV-2 en nuestro país, tarea en la que instituciones médicas como IMED Hospitales ha colaborado durante todo este año 2020.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email