GRUPO PLAZA

La propuesta estratégica cuenta con un portfolio de más de 24 programas

IMF Capitol proyecta en el edificio de Telefónica de València un centro de FP

1/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo educativo multinacional español IMF Smart Education, planea acondicionar el céntrico edificio de Telefónica de València para instalar el "primer espacio inteligente de FP", un centro "innovador" con grados "adaptados a las necesidades" del mercado laboral sobre Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Data o el Metaverso.

La compañía, que incorporó en València los dos centros de referencia de Formación Profesional Capitol y Rodrigo-Giorgeta, quiere "poner en marcha el proyecto más innovador en FP" y ofrecerá "una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel tecnológico y de innovación". Asegura que el espacio "será un referente a nivel nacional por sus características".

En el, se impartirá alguno de sus ciclos formativos como Marketing & Publicidad, Logística, Comercio Internacional, Educación Infantil o Integración Social, junto con nuevos grados adaptados a las necesidades que el mercado laboral demanda con la transformación digital como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Data o el Metaverso.

Los estudiantes podrán construir su propio itinerario formativo con acceso a "certificaciones profesionales de alta demanda" y especialidades en las titulaciones que actualmente IMF Smart Education tiene codesarrolladas con líderes de la industria tales como Deloitte, INDRA, Great Place To Work o EY.

El proyecto, que mantendrá la piel de acero exterior del emblemático edificio de la calle San Vicente 148, prevé crear en sus más de 8.000 metros cuadrados espacios interiores "vanguardistas con amplias instalaciones e innovadoras tecnologías", gracias a la colaboración de las empresas que apuesten por el patrocinio y la mentorización de los ciclos formativos. La operación ha sido asesorada por Olivares Consultores.

IMF Capitol aspira a convertirse de esta forma "en el primer centro inteligente de España que dará respuesta al imparable auge de la Formación Profesional, con un continente y unos contenidos educativos a la altura de las mejores escuelas de negocio".

La propuesta estratégica cuenta con un portfolio de más de 24 programas, siendo un centro nacional de referencia para la formación nacional e internacional gracias a los programas Erasmus+ y la formación a distancia a nivel internacional.

Además, permitirá una amplia oferta académica para estudiantes en múltiples países de latinoamérica en programas oficiales, que ofrecen la posibilidad de dar acceso a universidades españolas tanto online como presenciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme