VALÈNCIA (EP). El incendio forestal declarado ayer en Riba-roja de Túria (Valencia) sigue activo y durante la mañana se va a incoporar un medio aéreo a las tareas de extinción.
Los bomberos han trabajado durante toda la noche de forma ininterumpida y ya se han producido los relevos de los medios terrestres que trabajan en la zona, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.
El fuego, inicialmente de vegetación, fue reclasificado a forestal momentos después, y se localiza junto al río. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), por su parte, estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de las llamas a bienes no forestales.
En total, ayer se movilizaron cuatro medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. Por su lado, el CPIF desplazó un agente medioambiental y hasta el lugar también acudieron patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat.