VALÈNCIA (EP). El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia y contratación de determinados servicios para la obra ejecutada en la sede judicial de Requena, de actuaciones en el Complejo Logístico y Archivo Intermedio de Riba-roja de Túria, así como de suministros en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) de València tras las inundaciones provocadas por la dana del 29 de octubre. El importe total asciende a 252.535 euros.
En concreto, en la sede judicial de Requena se adjudicaron obras para poder ubicar los refuerzos aprobados por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) con el fin de tener mayor capacidad para tramitar los procedimientos judiciales debido a las consecuencias producidas por la riada (un juez, un nuevo gestor, dos tramitadores y un auxilio).
Estas obras, que están en ejecución, consisten en la adecuación de un área de la planta primera, y se incluye la instalación de puestos de trabajo y un sistema de climatización específico. Con esto, el Consell ha tomado razón de la adjudicación del contrato de servicios de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y dirección de instalaciones para estas obras, cuyo importe asciende a 5.445 euros, ha detallado la Generalitat en un comunicado.
Por otro lado, la Conselleria de Justicia y Administración Pública también adjudicó por valor de 229.900 euros los servicios de actuaciones necesarias y aún en curso para la conservación, mediante la recuperación y limpieza, o la destrucción cuando proceda, de las piezas de convicción afectadas por la dana en el Complejo Logístico y Archivo Intermedio del Polígono L'Oliveral de Riba-roja de Túria.
Este complejo almacena piezas de convicción del Servicio Común Procesal de Asuntos Generales de València, de las cuales se vieron afectadas piezas que se encontraban en los primeros estantes correspondientes al partido judicial de València y de la Audiencia Provincial de Valencia. Asimismo, dentro de estos mismos trabajos, el Consell ha tomado razón de la contratación de los servicios de coordinación y seguridad y salud para esta actuación, que asciende a 4.235 euros.
Por último, con el fin de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de València pudiese realizar los trabajos demandados por las consecuencias de la dana, la Conselleria de Justicia y Administración Pública ha tenido que suministrar siete cámaras fotográficas y sus respectivas tarjetas de memoria para el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia, así como diverso material de oficina. El importe en este caso asciende a 12.955 euros.