X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid emprendedoras PPCV CIUDADANOS Vox
GRUPO PLAZA

carlos crespo

Inditex cita este martes a sus accionistas para nombrar un nuevo CEO

15/07/2019 - 

MADRID (EFE). La junta de accionistas de Inditex votará y, previsiblemente, aprobará el martes el nombramiento como consejero ejecutivo de Carlos Crespo como paso previo a su designación como consejero delegado del grupo, momento en el que pasará a compartir funciones ejecutivas con el presidente, Pablo Isla

Con el nombramiento de Crespo, que fue anunciado por Inditex el pasado 23 de mayo y que ejercía como director general de Operaciones, la empresa propietaria de enseñas como Zara o Massimo Dutti recupera la figura de consejero delegado.

También se someterá a la Junta la ampliación en dos asientos del consejo de administración (hasta 11) y la reelección de Isla como consejero ejecutivo, la del fundador del grupo, Amancio Ortega, como externo dominical; y la de los independientes Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular, y José Luis Durán Schulz, todos ellos por un periodo de cuatro años.  Asimismo, la compañía llevará a la Junta aprobar una remuneración fija anual para el nuevo consejero delegado de 1,5 millones de euros.

Pago de dividendo

Para ello, propondrá a los accionistas una modificación parcial de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 a fin de añadir la remuneración fija anual de Crespo por el desempeño de sus funciones ejecutivas. 

La Junta también deberá ratificar un plan de incentivos a largo plazo, en efectivo y en acciones, propuesto para directivos y otros empleados, hasta un máximo de 600 trabajadores, y que premiaría su desempeño en base a la evolución del beneficio bruto, las ventas comparables o índices de sostenibilidad, entre otros criterios. El número máximo de acciones objeto del plan asciende a 9,8 millones, representativas del 0,3 % del capital social, de las que un máximo de 390.000 están dirigidas a Isla, y un máximo de 260.000 a Crespo. 

Los accionistas también votarán el pago de un dividendo bruto de 0,88 euros por acción, de los que ya se abonaron el pasado 2 de mayo 0,44 euros por acción y los 0,44 restantes se harán efectivos el 4 de noviembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email