Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los expertos del banco ven con optimismo sus últimos resultados

Inditex vuelve a replegarse en bolsa mientras Barclays la ve creciendo

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. Inditex (ITX) bajó ayer en bolsa un 1,36% cerrando en los 25,46 euros tras haberse disparado el día anterior un 8,08% al anunciar la vuelta a las ganancias en sus cuentas. La cotizada controlada por Amancio Ortega ganó 214 millones de euros en el segundo semestre tras perder 195 millones en el primero

Asimismo, las ventas del grupo en el primer semestre continuaron recuperándose hasta alcanzar los 8.033 millones, limitando su caída al 37%, gracias a que en el segundo trimestre moderaron su caída hasta 31%, hasta 4.730 millones, desde el descenso del 44% registrado en el primer trimestre.

El presidente de ITX, Pablo Isla, subrayó la importancia de los logros obtenidos en las circunstancias actuales. "La recuperación y el fuerte desempeño operativo son fruto del trabajo, la implicación y la creatividad de todas las personas que integran Inditex. Estoy especialmente satisfecho de la evolución de la venta online, pues demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y 'online', como parte esencial de nuestro modelo de negocio, con tres pilares clave: flexibilidad, integración y sostenibilidad. Día a día esta combinación demuestra su solidez", resaltó.

Pese a todo, ITX se deja en el parqué este año un 19%, lo que ha reducido su capitalización hasta los 79.349 millones de euros, lo que la mantiene como la compañía más capitalizada no solo del Ibex 35 sino de las 130 cotizadas que dan vida al Mercado Continuo.


Sin embargo, los analistas de Barclays consideran que ITX continuará creciendo en los próximos trimestres impulsado por una "ambiciosa" estrategia de expansión 'online', teniendo en cuenta que el grupo gallego planea hacer inversiones digitales por valor de 1.000 millones en los próximos tres años. A ello se suma, según la entidad financiera, que la compañía fundada por Amancio Ortega confía en que los costes operativos continuarán decreciendo en comparación con las ventas.

Barclays ve con optimismo los resultados de Inditex y considera que el segundo trimestre marcó un punto de inflexión en el proceso de recuperación. Aunque calcula que las ventas de Inditex cayeron alrededor de un 40% en las tiendes físicas, estima que está tendencia negativa ha quedado "parcialmente compensada" por un aumento cercano al 90% del canal 'online'. Además, el grupo ha reducido sus costes operativos un 21% durante este periodo.

Soplo de aire fresco

En general, los beneficios netos de 214 millones de euros de ITX en el segundo trimestre han superado las expectativas de Barclays y el consenso y supone, según al entidad, un "soplo de aire fresco" tras las pérdidas de 409 millones del primer trimestre.

El banco mantiene su recomendación de 'mantener' las acciones de Inditex y su precio objetivo, pero aumenta sus previsiones de beneficios por acción en torno al 10% para este año y un 6% para los años siguientes. Sin embargo, ve más potencial alcista en H&M, con un precio objetivo 180 coronas suecas (17,29 euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email