VALÈNCIA. La ciudad de Ontinyent ha bajado el paro en 144 personas durante el último mes, un descenso impulsado principalmente por el sector industrial, donde se registraron 78 nuevas altas. Así, el municipio pasa de 3.284 desempleados en el mes de agosto a 3.140 en septiembre. Además, según los datos del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación Labora, el paro en el área industrial se sitúa ahora mismo en 736 personas, la cifra más baja registrada desde el pasado mes de febrero, antes del confinamiento y de la escalada de la pandemia en toda España. Cabe recordar que tan solo en abril, esta cifra sectorial llegó a los 835 desempleados.
En este mismo sentido, el Ayuntamiento también recuerda que el descenso global del paro en Ontinyent, que se cifra en 144 personas, es el más elevado de todas las comarcas vecinas. Así, ha superado a municipios como Alcoi, que ha registrado 127 contrataciones; Xàtiva, con 123; Gandia, con 48; Enguera, con 22, o Cocentaina, con 17.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado que estos datos "se han de interpretar con prudencia". Así, ha señalado que "no es momento aún de lanzar tracas, especialmente cuando quedan 3.000 personas que todavía están en paro en el municipio. Aun así, el peso específico que está teniendo la industria como muro de contención en los datos generales, y la evolución específica que presenta este sector, demuestra que el esfuerzo que hicimos desde el Ayuntamiento con el Clúster Textil de Ontinyent ya se ha armonizado", concluía.