X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

uno de cada 10 valencianos, cliente de ing

ING trabaja en integrar sus planes de pensiones bajo la fórmula de la 'Inversión Naranja+'

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. El pasado jueves este diario e ING organizaron una interesante jornada sobre la importancia del ahorro y la inversión con la jubilación de telón de fondo, tal y como dio cumplida información Valencia Plaza. Una vez finalizado el evento Jan Van Sande, director de Ahorro de Inversión de ING, y Francisco Quintana, director de Estrategia de Inversión de ING, atendieron amablemente a este diario para conocer los planes de la entidad en España en general y en la Comunitat Valenciana en particular, así como en profundizar en el producto estrella de la entidad: 'Inversión Naranja+'.

"Estamos muy contentos con la cuota de mercado que tenemos aquí donde uno de cada 10 valencianos es cliente de ING; el 97% nos recomiendan y a lo largo de los últimos cinco años hemos crecido un 31% en la base de clientes en la Comunitat Valenciana", señalaba Van Sande; mientras recordaba que "el 85% de los nuevos clientes valencianos utilizaron los canales digitales para hacerse clientes de ING". El director de Ahorro de Inversión de la entidad destacó la importancia de la formación. "Estamos haciendo un gran esfuerzo en ello y nuestros 'managers de inversión' hablan contínuamente con los clientes, explicándoles cualquier cosa que no entiendan de una forma clara y sencilla".

ING ha simplificado la inversión "con un nuevo proyecto muy sencillo bautizado como 'Inversión Naranja+' y un nuevo modelo de relación. Tenemos claro que hay una manera diferente y fácil de entender, que consigue mejor rentabilidad a largo plazo con gestión pasiva y que tiene menos comisiones", apuntaba Van Sande. 

Y lo cierto es que 'Inversión Naranja+', que viene a ser un 'todo en uno', está teniendo una gran aceptación, dado que ha captado ya en toda España 200 millones de euros donde el 20% procede de clientes que no eran inversores y el 50% procede de los ahorros. La valoración del servicio alcanza una puntuación de 4,4 puntos sobre 5. Todo ello con unas comisiones muy competitivas dentro del sector del 0,99% gracias a la gestión pasiva.


"Con estos datos ya podemos decir que estamos consiguiendo simplificar la inversión y hacerles ver a los pequeños ahorradores que tienen que quitarse la falsa creencia de que para no perder dinero lo mejor es dejarlo en la cuenta corriente", añadía Van Sande a la vez que informaba a este diario que "estamos trabajando en la integración de nuestros planes de pensiones bajo la fórmula de 'Inversión Naranja+. Va a tardar pero estamos en ello porque encajan muy bien con la filosofía de la casa".

Una filosofía que pasa por explicar de manera comprensible todo lo que rodea al mundo de la inversión, seguir la marcha de la economía mundial e invertir a largo plazo para obtener mejores rentabilidades y menores comisiones. "Llamamos a los clientes y les contamos qué pasa en el entorno macroeconómico y qué pueden esperar de las tendencias de ahorro. Llevo dos meses aquí y me impresionó mucho la forma de trabajar de los 'managers de inversión' sin atosigar, hablando de costes, de gestión pasiva, en definitiva de la filosofía de inversión". Así lo reconocía Francisco Quintana, director de Estrategia de ING.

Diversificación y largo plazo

De cara al futuro, Quintana tiene claro que los tipos de interés no subirán en Europa hasta los próximos cinco o seis años, "lo que va a redundar favorablemente en ING. Y en caso de que el BCE baje los tipos de interés, nosotros no cobraremos a nuestros clientes. Lo que los españoles deben concienciarse es que no vivimos una cuestión temporal sino que el modelo anterior de tipos altos en los depósitos bancarios se ha terminado. Primero deben concienciarse, luego aceptarlo y después tomar una decisión". Y no le falta razón.

Asimismo Quintana recordó que hace 20 ó 30 años se pagaban intereses a doble dígito pero también la inflación era muy alta, mientras que "ahora con una inflación superior a los 'tipos cero' realmente te hace perder dinero en la inversión en depósitos. La piedra angular del miedo que se tiene a la hora de invertir fuera de los depósitos se puede solventar de una manera sencilla con 'Inversión Naranja+: diversificación y largo plazo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email