X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

miembros del pspv y familiares crean un foro de diálogo para homenajearla

El Instituto de Ideas Tere Reig arranca su actividad en Gandia

6/12/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado 10 de noviembre se cumplía un año del fallecimiento de la exsecretaria comarcal del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna, Teresa Reig. Una pérdida que conmocionó a las filas socialistas de toda la Comunitat Valenciana.

Un año después, familiares, amigos y miembros de su partido la homenajearon este miércoles en el que fue el primer acto organizado por  el instituto que lleva su nombre: el Instituto de Ideas Tere Reig. Un espacio creado para debatir y reflexionar sobre la cultura e identidad valenciana que nace con la impronta del "valencianismo, feminismo y progresismo". 

El Instituto -presidido por Joan Carles Faus- comenzó su actividad con un coloquio en la Universitat Politécnica de Gandia sobre "Cultura y Federalismo". "Se trata, por una parte, de analizar cómo desde la cultura se combaten los populismos, y por otra, la Constitución aprovechando que nos damos cita justo el día de antes", explicaban miembros del PSPV.

En la charla intervinieron el diputado socialista, escritor y periodista Fernando Delgado; el president de Les Corts, Enric Morera; y la académica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Inmaculada Cerdà. El ciclo de actividades continuará a lo largo de los próximos meses y la intención es que participen miembros de otros partidos para que no esté únicamente vinculado al PSPV. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email