VALÈNCIA (EFE). El sindicato Intersindical ha reclamado que la convocatoria de la manifestación del próximo 9 d'Octubre sea unitaria "para reivindicar los derechos sociales, nacionales y lingüísticos de los valencianos, para avanzar en el autogobierno y conseguir una financiación e inversiones justas".
En un comunicado, este sindicato considera que "hay muchos aspectos que justifican una convocatoria unitaria, como la infrafinanciación, que generan muchos problemas y que dificulta la aplicación de políticas sociales favorables a los intereses de la mayoría de la población".
"También los recientes casos de discriminación lingüística son una prueba evidente de los ataques al valenciano por parte de una minoría muy activa contra nuestros derechos lingüísticos, a los cuales hay que responder con medidas contundentes por parte de las diferentes administraciones públicas".
Entre ellas, se reclama la promulgación de una Ley de Igualdad Lingüística y el aumento de las partidas destinadas a la promoción del valenciano.
"El próximo 9 d'Octubre es una buena ocasión para poner de manifiesto todas las revindicaciones que tenemos como pueblo con la convocatoria de una manifestación unitaria, plural y reivindicativa en València", han agregado las mismas fuentes.