CASTELLÓ. Intur hoteles, la división de alojamiento de Grupo Gimeno, cambia de nombre. A partir del próximo mes de febrero, la firma operará bajo la marca Intelier, marca corporativa y comercial con la que pretende dar un nuevo salto mediante la incorporación de nuevos establecimientos, además de afianzar sus valores de servicio al cliente.
Intelier nace de la unión entre Intur y atelier, una fusión con la que Grupo Gimeno une la experiencia de una empresa con más de 60 años de trayectoria con el saber hacer de los talleres artesanales. Este saber hacer se plasma en su propósito de marca, ejercer de auténticos anfitriones, que surge de las más de 100 entrevistas realizadas a trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes.
"Esta nueva marca refleja de dónde venimos, pero también hacia dónde vamos. Muestra los pilares sobre los que se sustenta nuestra compañía: cercanía, experiencia y sobre todo vocación de servicio para situar siempre al cliente como protagonista. Estamos muy felices con este cambio porque refleja el alma de la empresa y pone en valor lo importante que es hacer las cosas de manera especial, tal y como lo sabe hacer un anfitrión de verdad", explica la consejera delegada de Grupo Intur, Myriam Gimeno.
La compañía apuesta por diversificar las categorías de sus alojamientos con el objetivo de atraer nuevas tipologías de cliente. Así, el cambio corporativo llega acompañado de una nueva organización y Grupo Gimeno ha reorganizado sus establecimientos en cinco nuevas categorías: Access se plantea como una opción económica en ubicaciones estratégicas; Hotels & Resorts aglutina los hoteles de costa y urbanos enfocados al turismo familiar y de grupos, actualmente ubicados en San Sebastián, Alcázar de San Juan, Castelló, Benicàssim y Mallorca; Select aúna los alojamientos más destacados en ubicaciones prime como Madrid, San Sebastián y Sevilla; Grand Select recogerá los próximos hoteles cinco estrellas del grupo, un segmento por el que la compañía apuesta a medio plazo; y Core Suites va en la línea de hotel-apartamento que tan buena aceptación está teniendo en València y Sevilla y que contará con una nueva apertura próximamente.
Tal y como explica Gimeno, "tras 60 años bajo la marca Intur, hemos dado el salto a una nueva marca fresca y actual que nos permite englobar todo nuestro portfolio de productos de alojamiento y organizar los próximos. Sentimos que con este cambio nos acercarnos a las necesidades reales de nuestros clientes, apostando por un servicio más moderno y, sobre todo, personalizado".
La cadena, que este 2024 cumplirá 61 años, ha duplicado su tamaño durante el último lustro gracias a la incorporación de nuevos establecimientos, el más reciente el Hotel Rosella, que supuso el pasado verano el desembarco de la compañía en Mallorca. De hecho, el grupo, que lideraba en 2021 el prestigioso ranking Hosteltur de cadenas con menos de 1.000 habitaciones, rápidamente dio el salto y entró a formar parte del listado de las empresas que superan el millar de habitaciones, donde es la cadena valenciana que mejor posición ocupa.
Además de la de Mallorca, destaca la apertura de su segundo hotel en San Sebastián, Villa Katalina, hace dos años y medio; o la de Core Suites Valencia inaugurado el pasado año- que se unieron a sus otros establecimientos en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Benicàssim y Castelló, hoteles icónicos en los que la compañía ha llevado a cabo ambiciosos proyectos de renovación.
La previsión es que el segmento de hoteles crezca de forma inminente con nuevas e importantes incorporaciones en la Comunitat Valenciana y en proceso de prospección en algunos de los principales destinos nacionales. Además, respecto al modelo hotel-apartamento, la compañía está trabajando en una reformulación de uno de sus actuales activos que podría ver la luz también en 2026.
El director general de la cadena hotelera, Iker Llano, detalla que la expansión que la compañía prevé para los próximos meses aproximará a la cadena al selecto grupo de empresas españolas con una oferta de cerca de 2.000 habitaciones. "Estamos a punto de comenzar ambiciosos e ilusionantes proyectos en el territorio nacional, además, nuestro plan de expansión continua y esperamos que a corto plazo podamos ir cerrando más operaciones".
La compañía ha querido aprovechar el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra la semana próxima, para comunicar este importante cambio que a partir de febrero implantará oficialmente tanto en sus hoteles como en todos sus soportes corporativos y digitales.
La nueva web de Intelier será el canal principal de comunicación con sus clientes. Allí abrirá las reservas el próximo 15 de febrero y hasta ese momento se podrán seguir realizando en la actual página de Intur. Todo el proyecto de rebranding de la compañía ha sido por desarrollado por la agencia de branding Summa.