Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

del 6,2% al 1,9% del capital

Invesco se deshace de un tercio de su porcentaje en Prosegur en apenas medio año

5/02/2020 - 

MADRID (EP). El fondo de inversión estadounidense Invesco se ha desprendido en apenas seis meses de más de un tercio de su posición de control en el accionariado de la compañía española de seguridad Prosegur, al pasar del 6,2% que mantenía en julio al 1,9% actual. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV), la compañía ha vendido en el último medio año cerca de 27 millones de títulos, valorados en casi 100 millones de euros, según el precio al que cerraron este martes, que se ha mantenido más o menos constante en los últimos seis meses.

En julio del año pasado, Invesco se convirtió en el segundo mayor accionista de Prosegur al aflorar una participación en su capital social del 6,2%, tras la adquisición del fondo Openheimer en mayo y de todas sus participadas. El fondo estadounidense pasó así de controlar tan solo el 0,98% de la compañía de seguridad al 6,2% actual desde el momento en el que se formalizó la adquisición de Openheimer por parte de Invesco.

Sin embargo, Invesco comenzó a reducir su participación en el accionariado de Prosegur desde el pasado mes de noviembre cuando se desprendió de seis millones de acciones, hasta contar en ese momento con un 4,95% del capital. Durante los siguientes meses, el fondo, con domicilio social en Bermudas, ha ido reduciendo progresivamente su participación, hasta ceder las primeras posiciones en el capital de la compañía y reducir su capital por debajo del 2%.

Manda la presidenta Revoredo

Tras esta operación, y según la CNMV, la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, sigue siendo la principal accionista, a través de la sociedad Gubel, seguida del fondo de inversión Fidelity, que mantiene una participación del 11% distribuida en FMR y Fidelity Investment Trust; de Mirta María Giesso, que controla el 5,6%; y de Invesco, con una participación del 1,9%.

En enero, Revoredo se aseguró el control de la compañía pese ha haber reducido su participación por debajo del 50% Gubel, tras la suscripción por parte de los socios de esta sociedad vehicular de un pacto de sindicación.

Hasta el pasado mes de septiembre, Prosegur registró un beneficio neto de 118 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,9% respecto al mismo periodo de 2018, mientras que las ventas alcanzaron los 3.098 millones de euros, un 9,5% superiores a las de hace un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email