VALÈNCIA. (EP). La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que varios postes de la luz visibles desde la V-21, en el acceso norte a València, hayan aparecido este lunes con muñecos de cartón con esteladas dibujadas y simulando haber sido ahorcados.
Usuarios de las redes sociales han colgado fotografías y vídeos en los que se puede observar estos muñecos que llevan pintadas banderas independentistas catalanas. Algunos de los mensajes califican el acto de "amenaza" e instan a las Fuerzas de Seguridad del Estado a abrir una investigación. Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La aparición de estas figuras se produce en la víspera del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, en medio de las críticas de algunos partidos y entidades, como la Comissió 9 d'Octubre, por la autorización durante esa jornada festiva de concentraciones de grupos "marginales violentos" teniendo en cuenta los altercados que ultras protagonizaron en la conmemoración de 2017.
Als afores de València han penjat ninots dalt de pals de la llum amb estelades dibuixades. Si fos al contrari hauria una investigació policial oberta. Ens amenacen de mort i no passa res? Quina broma és aquesta? @policia @guardiacivil pic.twitter.com/MuCyWg9590
— Maria Deltell (@mdeltell) 8 de octubre de 2018