X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isabel Bonig promete eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones, y rebajas en el patrimonio

7/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha celebrado este domingo un almuerzo en Torrent junto a los candidatos del PP de L'Horta Nord, L'Horta Sud y Camp de Morvedre; en el que ha anunciado que si gana las elecciones eliminará el impuesto de Sucesiones y Donaciones, rebajará el de Patrimonio y una batería de ayudas a la agricultura.

La líder de la formación ha reivindicado a su partido por "haber transformado esta Comunidad, de norte a sur, creando oportunidades". "Vamos a seguir siendo el partido mayoritario de esta Comunidad y nuestra voz va a seguir siendo escuchada porque de eso se trata la democracia", ha señalado, según explica el PP en un comunicado.

Así, Bonig ha avanzado que "lo segundo después de bajar los impuestos es hacer que se respete la identidad de la Comunitat". "Somos el antiguo Reino de Valencia. Ningún euro irá a fomentar y reforzar el nacionalismo catalán que quiere implantar sus raíces en la comunidad", ha recalcado.

"Nosotros somos gestión, ellos despilfarro. La izquierda va gastando desmedidamente con el dinero de los demás. Puig y Oltra antes lloraban pero ahora suben los impuestos. Hemos pagado 3.000 millones de euros más y no han acabado con listas de espera, ni barracones, ni la dependencia, ni carreteras", ha destacado la candidata del PP a la Generalitat.

Por ello, ha anunciado que el PPCV bajará los impuestos y "eliminará el impuesto Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio y el impuesto para la compra de vivienda baja de 10% al 6%".

Bonig ha criticado que el presidente y vicepresidenta d ela Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, "saquean a las clases medias, pero el PP las cuida, por ello para los trabajadores en el hogar que no han cotizado tendrán una ley que reconozca sus derechos y que recoja medidas concretas con reducciones de hasta 2.000 euros anuales en la declaración de la renta". "Sin dinero no hay derechos que valga. La izquierda reparte miseria y el PP crea riqueza", ha agregado.

La candidata 'popular' ha incidido en que "se han renovado casi el 60% de las candidaturas. Ese relevo que hoy hacemos aquí es lo que ha hecho grande este proyecto que siempre es sumar. En el PP sumamos y no somos sectarios porque gobernamos para todos".

Políticas citrícolas

También ha señalado que el Consell "ha enfocado mal sus políticas citrícolas porque esta partida no se juega solo en la Comunitat Valenciana y España, se juega sobretodo en Europa" y en la opinión de Bonig "el PSOE no ha hecho ni una sola alegación a la Política Agraria Común (PAC), no han defendido los cítricos valencianos en la UE".

Entre sus propuestas, el PP lleva en su programa electoral "un apoyo decidido a la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas así evitaremos el caos y la dejadez que hemos vivido hasta ahora con la PAC". "Lucharemos para que en la fase de la PAC de 2020 se tengan en cuenta las necesidades de nuestra agricultura, acabaremos con la dejación del PSOE".

Además, ha adelantado que el PP incorporará a su programa una batería de medidas para "el futuro del campo valenciano como la exención del IBI rústico, las ayudas ante malas temporadas o ante situaciones como la xylella, que se ha convertido en uno de los principales problemas de la citricultura valenciana".

"Mucho de apoyo y lucha en Europa como la defensa de las políticas en materia fitosanitaria para que el Gobierno aplique la cláusula de salvaguarda y se establezca un puerto valenciano de entrada para cítricos de terceros países que quieran entrar en España, así controlaremos que se cumplen las medias fitosanitarias", ha terminado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email