GRUPO PLAZA

continúan los encuentros con los imputados

Isabel Bonig se reúne a primera hora con el concejal imputado Félix Crespo 

La líder del PP continúa su ronda de encuentros con los concejales imputados pero deja aún pendientes las conversaciones con Mendoza y Puchalt

17/03/2016 - 

VALENCIA (EFE). La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, se ha reunido a primera hora de esta mañana con el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo y deja pendiente hacerlo con Alberto Mendoza y María Jesús Puchalt, los únicos ediles investigados por supuesto blanqueo con los que aún no lo ha hecho.

La dirección regional del PP está trasladando a los concejales en todas sus reuniones con ellos que deben abandonar su puesto en el Ayuntamiento porque siguen como investigados tras levantarse el secreto del sumario, opción que rechazan los ediles por considerar que no hay pruebas de cargo contra ellos y que los estatutos del PP fijan la entrega del acta cuando se decreta la apertura de juicio.

Según han informado a EFE fuentes del PP, Félix Crespo se ha reunido con la dirigente popular a primera hora de la mañana en la sede del PPCV, antes de que Bonig se desplace a la provincia de Alicante, donde estará todo el día.

La dirección regional del PP tenía también previsto reunirse hoy con Alberto Mendoza y María Jesús Puchalt, aunque finalmente no lo ha hecho por motivos que no han sido precisados, en el primer caso, y por no encontrarse en Valencia, en el caso de la segunda.

Estos dos concejales son los únicos que quedan por reunirse con la dirección del partido, que el martes mantuvo un encuentro con el portavoz del grupo municipal, Alfonso Novo; ayer con los ediles Vicente Igual, Beatriz Simón, Cristóbal Grau, Lourdes Bernal y Maria Angels Ramón-Llin, y hoy con Félix Crespo.

Según afirmó ayer la coordinadora regional del partido, Eva Ortiz, el PPCV dará un tiempo a los concejales investigados por supuesto blanqueo para que "valoren" si dejan su acta aunque les ha advertido de que el incumplimiento de esta directriz "tendrá sus consecuencias" y se aplicarán los estatutos.

La presidenta del PPCV ha trasladado a los concejales lo que ya advirtió en la primera reunión que mantuvo con ellos tras conocerse su situación judicial de investigados de que cuando se levantara el secreto de sumario, la dirección del PPCV pediría sus actas si seguían imputados.

De momento, los ediles mantienen su intención de no renunciar a dejar sus escaños por considerar que tras el levantamiento del secreto del sumario de esta pieza del caso Imelsa, no existen pruebas que demuestren la comisión de un delito, sino solo declaraciones de testigos.

Desde el grupo municipal popular han reconocido a EFE su malestar con la dirección del PPCV, a la que acusan de promover un expediente de expulsión cuando desde el Comité nacional de Derechos y Garantías solo se ha abierto uno de tipo informativo.

El PPCV se reunirá el próximo lunes con el presidente del Comité de Derechos y Garantías y se determinará el plazo que se dará a los concejales para que dejen su acta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas