GRUPO PLAZA

Ismael Sáez, elegido secretario general de UGT-PV por el 92,6% del sindicato

6/05/2016 - 

VALENCIA. Ismael Sáez es ya el nuevo secretario general de UGT-PV. El hasta ahora secretario general de la federación del Metal del sindicato ha sido elegido este viernes con el 92,6% del apoyo de los delegados de la organización. Sáez ha obtenido 200 votos a favor de un total de 216 emitidos. Los 16 restantes han sido votos en blanco.

El dirigente se convierte así, con el apoyo de una amplia mayoría del sindicato, en el líder de consenso para relevar a Gonzalo Pino, cuya marcha a Madrid como secretario de Política Sindical en la directiva estatal de Pepe Álvarez ha precipitado el relevo.

Como informó este diario, Sáez se rodeará en su ejecutiva por 5 mujeres y 3 hombres. Los hombres fuertes de Sáez serán Carlos Faubel y Guillermo Martí, que ocuparán las dos vicesecretarías generales con las que contará la ejecutiva. El primero es en la actualidad el secretario general de UGT en Ford Almussafes, mientras que el segundo es el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE).

La directiva del sindicato contará además con una secretaría de Organización, una responsabilidad que Ismael Sáez ha reservado para Tino Calero, actual secretario general de UGT Comarques del Nord.

También se incorporan a la ejecutiva Lola Ruiz, hasta ahora secretaria nacional en la federación de Industria (MCA); y Pilar Mora, secretaria general en Castellón de la federación de Servicios (FES).

Además, otras tres mujeres que ya formaban parte del equipo de Gonzalo Pino seguirán en la ejecutiva tras el cambio en la secretaría general. Se trata de la secretaria de Organización y Mujer, Elvira Ródenas; la secretaria de de Acción Sindical, Marisa Baena; y la secretaria de Política Social e Igualdad, Isabel López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme