"Es el que está en mejor condición, el que más apoyos suscita", sostiene el todavía secretario general de la organización
VALENCIA. El actual secretario general de la federación del Metal de UGT-PV, Ismael Sáez, será el hombre de consenso para relevar a Gonzalo Pino al frente del sindicato. Así lo indican a Valencia Plaza dirigentes de todas las federaciones de la organización, entre ellos el propio Pino. "Entendemos que es el candidato de consenso que queremos para la sucesión", afirma.
"De todos los compañeros es el que está en mejor condición, el que más apoyos suscita", añade Pino, cuya marcha a Madrid como secretario de Política Sindical en la directiva estatal de Pepe Álvarez ha precipitado el relevo.
La candidatura se formalizará cuando Sáez configure su ejecutiva, un organismo que tendrá que ser representativo de todo el sindicato para que las diferentes federaciones respalden la candidatura de consenso.
Preguntado al respecto, el propio Sáez explica que será "permeable" a las propuestas de todas las federaciones, teniendo en cuenta "el margen" que se reserva al secretario general para "los cargos más próximos". "El consenso se hace con todos y todos podrán participar en el proceso", afirma.
Así, Saez, "de partida", cuenta con el apoyo de todas las federaciones del sindicato. "Creo que vamos en esta línea, pero hasta el final nunca se sabe", explica. El primer líder de UGT-PV que manifestó públicamente su apoyo a Sáez fue Luis Lozano en declaraciones a Radio Valencia Cadena SER.
De este modo, salvo que una candidatura alternativa cambie la hoja de ruta, se cumple el guión trazado por el todavía hoy secretario general para el cambio al frente de UGT-PV. El congreso en el que tendrá lugar el relevo de Gonzalo Pino se celebrará los días 5 y 6 de mayo.