X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

Ivace anticipa hasta un 90% de las ayudas para la creación de empresas de base tecnológica

17/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) podrá anticipar a las empresas beneficiarias de la convocatoria de creación de empresas de base tecnológica (Createc) hasta un 90% de la ayuda concedida con la presentación de un aval del 15% del importe a anticipar.

Esta es "la principal novedad" de la convocatoria Createc de 2019 publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) para la cual, Ivace Innovación ha destinado un 26% más de presupuesto que el ejercicio anterior (2.053.097 euros), destaca la Conselleria de Economía en un comunicado.

A través de estas ayudas, Ivace innovación apoya la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnicos, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias que realicen las empresas.

Para la directora general del Ivace, Júlia Company, "este tipo de proyectos se caracterizan por su fuerte base tecnológica y por su alta carga de innovación por lo que toda medida que favorezca su efectivo desarrollo y libere de ciertas cargas a los empresarios y empresarias siempre es positiva".

En este sentido, Company ha indicado que se mantiene la intensidad de las ayudas de los proyectos hasta un 70% "dada la buena aceptación que tuvo en la convocatoria anterior".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email