Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Femeval afronta 2020 con superávit económico y con el reto de desarrollar su Plan Estratégico

Foto:EVA MAÑEZ
17/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha celebrado su Asamblea General de delegados, en la que se han aprobado los ingresos y gastos para 2020, un año que afronta con un presupuesto "autosuficiente, autosostenible y continuista", según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta dotación "garantiza su viabilidad y estabilidad económica y asegura su continuidad como organización sectorial de referencia, saneada y con un modelo de negocio estable", según ha señalado Femeval, cuyo presidente, Vicente Lafuente, ha destacado que esta "solidez económica" es "el mejor respaldo para la puesta en marcha de las acciones que contemplará el V Plan Estratégico, cuya elaboración se iniciará en 2020".

Se trata de un "documento de consenso" abierto a la sociedad en el que se pondrá el foco en dos núcleos centrales: en ayudar a las empresas a dar el salto tecnológico que necesitan, para lo que se constituirán grupos de trabajo en los que está previsto participen habilitadores tecnológicos para dotar de las herramientas más avanzadas para que puedan desarrollarse en este campo; y en ofrecer la mejor formación que exista.

En 2020 también está prevista la negociación de los convenios colectivos tanto de Industria, Tecnología y Servicios como de Comercio del Metal, en la que Femeval, como agente social, buscará "poner en valor a las personas y al trabajo".

El objetivo es "dotar de instrumentos que vinculen las necesarias mínimas garantías de los trabajadores y trabajadoras, con la imprescindible flexibilidad y adaptabilidad que las empresas necesitan para ganar en competitividad dentro de los nuevos escenarios laborales que asoman en el horizonte", según ha indicado.

"Estamos en un momento en el que las empresas dependemos de lo que hagamos nosotras, porque ni el escenario macroeconómico, ni la situación política nacional ni autonómica nos acompañan". Desconocemos los parámetros por los que se va a guiar el nuevo Gobierno, lo que no nos ofrece ninguna garantía", ha apuntado Lafuente.

Sobre el Consell, el presidente de Femeval asegura que la nueva legislatura les genera "dudas" porque "las diferencias políticas entre y dentro de los propios partidos están impidiendo que empiecen a trabajar por el bienestar social".

Lafuente ha hecho especial hincapié en que Femeval "seguirá defendiendo los intereses de las empresas del sector metalmecánico con mensajes dichos con educación, pero siempre con claridad y firmeza".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email