X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

emprendedores

Javier Cortés: «Con un poco de esfuerzo se puede aportar mucho»

Así es el ‘embajador’ de las startups de la Comunitat Valenciana en Silicon Valley

16/05/2018 - 

 VALÈNCIA.- Javier Cortés (1980) recibe a una decena de emprendedores en la puerta de StepOne, en San Francisco. Con una gran sonrisa, como si un trozo de su futuro hubiera acudido a él, da el pistoletazo de salida a una misión empresarial, organizada por el Ayuntamiento de València y la Asociación Valenciana de Startups, que pretende mostrar a los nuevos empresarios las oportunidades, las dificultades y algunos secretos sobre cómo emprender en Silicon Valley, el faro que irradia innovación al resto del mundo. 

Cortés ya se ha convertido en una referencia entre los españoles de la bahía. Algunos, como su amigo Pepe Agell, fundador de Chartboost, le llaman ‘el embajador’ entre risas. ¿Pero quién es él? Este valenciano, licenciado en la primera promoción de Administración de Empresas de la Universitat Politècnica de València, es actualmente el director de Finanzas de Instacart, uno de los ‘unicornios’ —compañías valoradas en más de mil millones de dólares— más prometedores de Silicon Valley.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Cortés forma parte del equipo que ha cerrado varias rondas de financiación en Instacart, fundada por Apoorva Mehta, un ingeniero que dejó su trabajo en Amazon al darse cuenta de la gran oportunidad que había en la compra online, teniendo como punto de reparto los supermercados y comercios locales. Un modelo que más tarde quisieron replicar en España startups como Comprea o Lola Market, ahora fusionadas. 

«Siempre he tenido inquietud por conocer países nuevos, la diversidad, y con quince años, tuve la oportunidad de irme a estudiar a Estados Unidos, a un pueblo al lado de San Francisco. Me encantó la experiencia. Volví a València, entré en ADE, me fui de Erasmus a Francia y cuando terminé empecé a trabajar en PwC», explica Cortés. De València se fue a Londres, a desarrollar un proyecto de la consultora con Ford, y de ahí a San Francisco tras la llamada de un socio, quien le aseguró que su interés por la tecnología casaba totalmente con la filosofía de Silicon Valley.

* Lea el artículo completo en el número de mayo de la revista Plaza


Noticias relacionadas

emprendedores

Pured613: el vino de la superfruta

Por  - 

Es el vino de la nueva era. Una combinación que mezcla un producto de moda como la granada, con sus propiedades saludables, y la inquietud de un joven emprendedor que desde que pisó la universidad sabía que su futuro pasaba por lanzar al mercado algo relacionado con esta fruta. Siete años más tarde, se ha convertido en un pionero en el sector

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email